Infusiones después de las comidas: ¿sirven para adelgazar en una dieta?

Las infusiones y los tés contienen propiedades que reducen la grasa del cuerpo, son diuréticas y ansiolíticas, estas ayudan a aquellas personas que desean realizar una dieta. Estas disminuyen la ansiedad, calman el apetito y producen un efecto de satisfacción. Por ello estas infusiones son las mejores compañeras a la hora de reducir unos kilos de más.

[nextpage]

Infusiones de plantas medicinales

Infusiones De Plantas Medicinales

A la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento, se toman en cuenta el uso de ciertos productos que ayudan a bajar de peso más rápido. Ten en cuenta que hay alimentos que crees que te sirven para la dieta y están haciéndote engordar.

Se puede decir que existen suplementos o productos que las personas ingieren para adelgazar, aunque estos no son de gran ayuda de no llevarse una buena alimentación. También debe hacerse una dieta equilibrada como la dieta flexitariana, variada y sana, se puede acompañar con infusiones.

[/nextpage][nextpage]

Infusiones para adelgazar

Infusiones Para Adelgazar

Observa esta lista:

Té rojo

Té Rojo

La infusión más recomendada para bajar de peso, es el té rojo. Es excelente para reducir la grasa del cuerpo, y este activa el metabolismo y es considerado un buen desintoxicante. Beneficia el sistema inmune y reduce los niveles del colesterol y triglicéridos. Por igual, favorece la digestión, esto se debe a la secreción de ácidos gástricos y agiliza la metabolización de los alimentos que se consume.

[/nextpage][nextpage]

Té verde

Té Verde

Este té beneficia porque posee un poder antioxidante, es muy eficiente en la disminución de grasas y líquidos. Este es recomendado para aquellas personas que desean reducir centímetros en el área de la cintura-cadera.

Se puede decir que esta infusión tiene un efecto estimulante que contiene cafeína por lo cual no es recomendable ingerir a mayores cantidades.

[/nextpage][nextpage]

Té oolong

Té Oolong

Este contiene todos los beneficios del té rojo y el té verde. Es muy recomendable como antioxidante y también ayuda a prevenir el cáncer, aumenta las defensas y reduce las grasas del cuerpo, por lo cual es considerado como un hipoglucemiante.

Debe evitarse esta infusión después de las comidas debido a que contiene altos niveles de taninos, ya que puede interferir en la adsorción del hierro de los alimentos.  

[/nextpage][nextpage]

Abedul

Abedul

Las hojas de este té son ricas es potasio, se transforma en depurador del organismo, facilitando la disminución de toxinas a través de la orina.

También esta infusión tiene función en la pérdida de peso. Ayuda a combatir el sobrepeso, la retención de líquidos y especialmente la inflamación premenstrual.

[/nextpage][nextpage]

Diente de león

Diente De León

Es un excelente depurador hepático y renal, es de gran uso para aquellas personas que sufren de cálculos biliares y renales.

Es beneficioso para la retención de líquidos y la inflamación del tejido renal. También favorece al sistema urinario y ayuda a la disminución de toxinas. Aunque puede ocasionar molestias gástricas y acidez.

[/nextpage][nextpage]

Cola de caballo

Cola De Caballo

Esta infusión contiene una alta cantidad de poder diurético. Este es beneficioso para depurar el organismo, disminuyendo las toxinas y los líquidos que están acumulados en el cuerpo.

Específicamente en aquellos lugares donde se hace más presente las celulitis. Igual es útil para el alivio de la inflamación durante el periodo menstrual.

[/nextpage][nextpage]

Alcachofera

Alcachofera

El té de alcachofera es un desintoxicante muy eficiente, este ayuda a regular las disfunciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático.

Posee la función de reducir los niveles de colesterol y de la azúcar en la sangre, como también la presión arterial. De padecer de ciertas dolencias cardiacas, se recomienda consultar a un especialista antes de ingerirla.

[/nextpage][nextpage]

Maíz

Maíz

Como infusión el maíz, es considerado el tercer cereal mas consumido en el mundo, favorece en la disminución de la cistitis, ayuda a rebajar la inflamación del riñón, estimula el sistema urinario.

Evita los cálculos renales, los edemas, la retención de líquidos y los excesos de ácido úrico y urea, con sus consecuencias, como el dolor articular y la gota. Consultar al médico si se sufre de hipertensión renal o cardiaca.

[/nextpage][nextpage]

Zaragatona

Zaragatona

Otra de las infusiones que beneficia el sistema respiratorio, protege el hígado, disminuye el colesterol y producen efectos laxantes y saciantes.

Pueden tener interferencias en la asimilación de ciertos minerales. Para aquellas personas que sufren de diabetes no pueden ingerirla.

[/nextpage][nextpage]

Alga fucus

Alga Fucus

Esta infusión beneficia para aquellas personas que deseen adelgazar, esta contiene una riqueza en yodo. Es estimulante para las actividades de las glándulas tiroides.

También es saciante, combate las celulitis y contiene magnesio y potasio. No es recomendable en el embarazo o en algún tratamiento hormonal y puede provocar molestias gástricas y acidez.

[/nextpage][nextpage]

Vara de Oro

Vara De Oro

Algunos estudios han retenido las propiedades diuréticas de la vara de oro, debido a esto es una de las tradicionales plantas que ayudan en la depuración del organismo y favorece en el tratamiento del sobrepeso provocado por la retención de líquidos. No es recomendado para casos de hipertensión.

[/nextpage][nextpage]

Hibisco

Hibisco

Es una infusión que ayuda a estimular y controlar el apetito natural, es muy digestiva y diurética, incita el hígado, el riñón y agiliza la regulación del colesterol.

No es recomendado para mujeres embarazadas o que estén en tratamientos de fertilidad, por lo que puede provocar disminución a los niveles de estrógenos en el cuerpo y puede ayudar a acelerar la menstruación.

[/nextpage][nextpage]

Vid roja

Vid Roja

Contiene propiedades venotónicas, para aquellas personas que sufren de inflamación por una circulación sanguínea deficiente.

También habilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento al ejercer una delicada acción laxante y diurética.

[/nextpage][nextpage]

Zarzaparrilla

Zarzaparrilla

La infusión de zarzaparrilla proporciona una mejora en el estreñimiento, contiene una acción laxante delicada y es diurética y depurativa.

Si es caso de sufrir hipertensión o insuficiencia renal, es indispensable tener un asesoramiento médico. Ayuda a promover la excreción de las toxinas a través del sistema urinario y de la sudoración.

[/nextpage][nextpage]

Rooibos

Rooibos

Es una infusión que contiene gran cantidad de antioxidantes y no contiene cafeína en diferencia a otros tipos de infusiones que ayudan en las dietas para adelgazar, por su acción termogénica ya que favorece la digestión y evita la inflamación. Algunos de sus principios activos pueden interferir en el rendimiento de algunos medicamentos.

Cabe a destacar que existen otros tipos de infusiones que son beneficiosas dependiendo de las necesidades. Uno de estos es la cola de caballo, es bueno para la retención de líquido. También, la canela es otra infusión para reducir el apetito y los niveles de azúcar en la sangre y activa el metabolismo. En el caso de tener ansiedad es recomendable la infusión de melisa o de valeriana.

[/nextpage][nextpage]

Para una buena preparación de una infusión se requiere

Para Una Buena Preparación De Una Infusión Se Requiere:

Dosis: Una infusión se prepara con las partes delicadas de las plantas secas o frescas, lo más recomendable para su dosis está entre una y tres cucharaditas pequeñas, entre 5-15 gr por cada taza de agua 250ml.  

[/nextpage]