Quantcast

Rooibos: esto es lo que de verdad lleva el té de moda

Esta infusión que ha se vuelto la última moda en lo que a té respecta, proviene de Sudáfrica. La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como La OCU, ha realizado múltiples recomendaciones a los compradores y consumidores para que mejoren su salud, con muchos beneficios.

Como por ejemplo, indicándoles cuáles son los pescados que deben ser congelados para así evitar el anisakis, pero también ha recomendado el consumo del té llamado Rooibos y eso teniendo en cuenta que las infusiones después de las comidas sirven para ayudarte a adelgazar.

¿Qué productos son distinguidos por el sello de DOP?

¿Qué productos son distinguidos por el sello de DOP?

Cuando poseen una calidad o tipo de característica que está ligada de manera fundamental o exclusiva a un medio geográfico particular y por supuesto a sus circunstancias.

También cuando son originados de cierto lugar, país y región que es determinado, como por ejemplo en el caso del Rooibos, ese lugar es Sudáfrica. De igual modo, son distinguidos los productos cuando se producen en su totalidad en la zona geográfica a la cual fueron referidas.

La OCU ha explicado que el reconocimiento del nombre Rooibos como DOP supondría que ningún producto que posea el mismo nombre tiene permitido ser comercializado, si no ha sido producido en Sudáfrica bajo las condiciones que exigen las normas de calidad.

Al realizar las cosas de esta manera, los consumidores pueden estar seguros de que al comprar Rooibos tendrán garantías sobre su origen y el método de producción que se llevó.