Quantcast

Rooibos: esto es lo que de verdad lleva el té de moda

Esta infusión que ha se vuelto la última moda en lo que a té respecta, proviene de Sudáfrica. La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como La OCU, ha realizado múltiples recomendaciones a los compradores y consumidores para que mejoren su salud, con muchos beneficios.

Como por ejemplo, indicándoles cuáles son los pescados que deben ser congelados para así evitar el anisakis, pero también ha recomendado el consumo del té llamado Rooibos y eso teniendo en cuenta que las infusiones después de las comidas sirven para ayudarte a adelgazar.

¿Qué es el Rooibos?

¿Qué es el Rooibos?

Este té llamado Rooibos no es más que una infusión que no contiene cafeína en ella. Esta infusión se produce mediante las hojas y tallos de una planta que se llama “Aspalathus Linearis”. Estas hojas y tallos se deben dejar oxidando a la luz del sol mediante un proceso en el cual logran obtener ese característico color rojizo que la hace sobresalir.

También existe una clase de Rooibos que posee un color verde, y es porque este no es fermentado ni oxidado, lo que hace que ambas infusiones, la roja y la verde, tengan sabores algo diferentes.

El nombre de Rooibos/Red Bush, que en español significa arbusto rojo, fue incluido dentro del registro de indicaciones geográficas de la Unión Europea.

En ese registro se encuentran todos los productos agrícolas y alimenticios que son protegidos por un sello de DOP, que quiere decir denominación de Origen Protegida y el sello de IGP que quiere decir Indicación Geográfica Protegida.