El PP critica que el Gobierno se centre en «mirar atrás» con la Ley de Memoria

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado este martes que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez esté centrado en «mirar atrás» con la Ley de Memoria Democrática que ha aprobado el Consejo de Ministros y no se ocupe de los «muchos problemas» que tienen en el momento presente los españoles, como el hecho de que el precio de la luz esté en máximos históricos. A su entender, «mirar hacia atrás» no va a dar «ni futuro ni esperanza».

«Lo que España necesita no es un Gobierno que esté mirando al pasado y que busque enfrentar y dividir españoles, reescribir la historia, sino que necesitamos un Gobierno que dé soluciones a los problemas reales que tenemos los españoles», ha declarado Gamarra tras reunirse en el Congreso junto al presidente del PP, Pablo Casado, con los sindicatos de Cuerpo Nacional de Policía y asociaciones de la Guardia Civil.

Gamarra ha asegurado que es «necesario mirar hacia adelante» y ha añadido que por eso el PP apuesta por una Ley de Concordia cuando llegue al Gobierno, como anunció este lunes Casado desde Ávila y que van a registrar también en la Cámara Baja. El presidente del PP confirmó este lunes que si llega a Moncloa sustituirá esa Ley de Memoria por una Ley de Concordia.

EL PP PLANTEA UNA LEY DE CONCORDIA

En este sentido, Gamarra ha explicado que esa Ley de Concordia «forma parte del compromiso de gobierno» del PP «cuando los españoles le dén esa oportunidad de gobernar». «Esa ley lo que quiere es mirar hacia el futuro y hacerlo desde la concordia, que significa el reconocimiento de lo que la Transición ha supuesto para la historia de España y para la convivencia entre los españoles», ha manifestado.

La portavoz del Gripo Popular ha recalcado que en este momento los españoles tienen «muchísimos problemas» porque, por ejemplo, en el día de hoy «se ha batido el récord del precio de la luz» y en mayo «se batió también el récord de la deuda pública».

En este punto, ha censurado que «ante esa crisis que supone la factura de la luz», el Gobierno no ofrezca «respuesta» cuando lo que «necesitan» los españoles es que se encargue de dar «soluciones a los problemas reales» que tienen en el momento presente. «Hoy los españoles ven cómo su factura de la luz va a subir un 35% en relación a la factura de este mismo mes el año pasado», ha enfatizado.

Gamarra ha recalcado que personas que están ahora en el Gobierno «se llevaban las manos a la cabeza» cuando estaban en la oposición y el recibo de la luz subía un 5% o un 7%, mientras que ahora «permanecen impasibles ante una subida del 35%».

EL GOBIERNO PLANTEA «PARCHES»

Es más, la portavoz parlamentaria del PP ha señalado que las medidas que ha aprobado el Gobierno son «solo parches» y ha subrayado que no tiene «soluciones». «El PP sí tiene soluciones a los problemas reales que tienen los españoles», ha proclamado.

Gamarra ha insistido en que un Gobierno «serio y responsable» debería estar centrado en dar soluciones a la subida de la luz para «no dejar a nadie atrás en el camino pero, a su juicio, «no es capaz de tomar las riendas ni de dar soluciones a los problemas» de los ciudadanos.

Tras asegurar que «mirar hacia atrás» no va a dar «ni futuro ni esperanza», ha señalado que el actual Gobierno empienza a «hacer aguas y tiene muy poco recorrido». Por eso, ha dicho que el presidente del Gobierno debería convocar elecciones para que los ciudadanos se pronuncien en las urnas.

SE REMITE A LA RESOLUCIÓN DE 2002 APROBADA EN EL CONGRESO

Al ser preguntado por las declaraciones el exministro de UCD Ignacio Camuñas asegurando, delante de Pablo Casado, que lo que ocurrió en 1936 no es un golpe de Estado, Gamarra ha señalado que el presidente del PP «ha sido siempre muy claro y muy rotundo en relación con la Guerra Civil» y ha añadido que ahí está la hemeroteca con sus declaraciones.

Además, ha recordado que en 2002, cuando el PP tenía mayoría absoluta, promovió y respaldó una «resolución histórica» en el Congreso que «condena la Guerra Civil y establece claramente cuál es el marco de lo que pasó en ese momento en España». Según ha agregado, el PP no se ha «movido ni un ápice» de esa resolución desde entonces.