Este es el tiempo que te tarda en crecer el pelo

El pelo es una de las partes del cuerpo que más cuidan las personas. Es como la segunda carta de presentación que se tiene. Pues, tanto a hombres como mujeres les encanta lucir un cabello sano y abundante. Claro está, también hay calvos que son felices, pero se trata de condiciones genéticas que desde luego hace que la persona no pueda tener una melena.

Lo cierto, es que te vamos a explicar de qué manera crece el cabello, sus raíces y otros datos que has de tener en cuenta. Porque, como todos somos biológicamente distintos, en función de las hormonas o el estilo de vida puede crecer más rápido o ir más lento. Por ello, es fundamental que conozcas cuál es el tiempo real que tiende a tardar el pelo en ser más abundante, y quizás te has preguntado muchas veces sin encontrar una respuesta.

[nextpage]

Qué dicen los expertos

Qué Dicen Los Expertos

Como es habitual, existen diversas posturas que hablan sobre cómo y en qué lapso se da el crecimiento del pelo. Pero a pesar de tantos argumentos, algunos profesionales coindicen en que el cabello del se humano tiende a crecer en función del nivel de su flujo sanguíneo. Aquí tiene mucho que ver las vitaminas, aminoácidos y los denominados oligoelementos.

A tal efecto, el proceso de crecimiento del pelo pasa por diferentes fases. Cada una de ellas identificadas de una forma diferente, porque duran tiempos distintos. Sin embargo, hay variaciones que los expertos ponen en la mesa e influyen notablemente en este proceso, como lo es la edad y es ineludible mencionarla.

[/nextpage]

[nextpage]

El crecimiento del pelo va por fases

El Crecimiento Del Pelo Va Por Fases

Para poder determinar cuánto tarda el pelo en crecer es relevante conocer cuáles son sus etapas. En tal sentido, debemos poner en evidencia tres etapas que son claves para comprender la manera en que le crece el cabello a la mayoría de las personas. En un primer momento, tenemos que aludir a una fase llamada anágena o de crecimiento.

Posteriormente, está la de transición, que suele definirse como la catágena. En tercera instancia, viene un período de reposo que se le dice desde el punto de vista clínico como telógena. Tomando en cuenta estas fases, la longitud que tendrá el pelo será directamente proporcional al tiempo que dure la fase inicial. Esta puede tener una duración máxima de seis años, o un mínimo de dos años aproximadamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué determina el crecimiento del cabello

Qué Determina El Crecimiento Del Cabello

Esta es una de las interrogantes más comunes que se suelen hacer las personas. Sobre todo, en los casos donde la gente se percata que el pelo no le crece rápido, y comienzan a compararse con los demás. En este punto, lo más importante es que la fase de crecimiento dure más. A partir de allí, tendrías un cabello más largo. Si el tiempo es corto, el resultado es que tu cabello será medianamente largo y no largo como desearías.

Pero, hay que dejar claro que existen muchísimos factores que orientan a que algunos sí tengan pelo en abundancia y para otros sea su talón de Aquiles. Habría que analizar el metabolismo de la persona, cómo están sus hormonas, sus hábitos, si posee buenos nutrientes. Adicionalmente, la genética del individuo. Por eso, insistimos en desvelarte que todos los cuerpos no son iguales. Asimismo, lo que le ha funcionado a un amigo o familiar, no necesariamente te dará los mismos efectos a ti.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo crece el pelo según los días que pasen

Cómo Crece El Pelo Según Los Días Que Pasen

A este punto, ya debería quedar claro que el pelo crece todos los días. Entonces, podríamos estar haciendo énfasis en un proceso de crecimiento que aparentemente sería constante. Lo decimos en supuesto, porque cotidianamente se ve afectado por las condiciones que previamente te describimos. No obstante, en condiciones normales, el pelo de la gente crece en promedio 0.4 milímetros en un día.

Cuando ya pase un mes, el mismo ya estará en un centímetro. Para los doce meses que tiene un ciclo anual, estaríamos apuntando a unos de 15 centímetros. Nuevamente, tenemos que poner en evidencia las características biológicas del indviduo,y esos factores que en todos los casos no son iguales, y jamás lo serán. Desde esa óptica, a algunos le crece más y a otros ni porque hagan lo que hagan.

[/nextpage]

[nextpage]

La no homogeneidad en el pelo cuando está creciendo

La No Homogeneidad En El Pelo Cuando Está Creciendo

El deseo de muchos es que el pelo crezca. Pero está demostrado que los buenos hábitos ayudan en cualquier circunstancia de la vida. Cabe señalar que, cuando se trata de que el pelo está creciendo, el mismo no lo hará de manera homogénea como todos piensan.

Los expertos han dicho que, hay zonas específicas en el cuero cabelludo de la persona en la que como sea habrá ciertas cantidades de cabello en cada una de las fases que forman parte de este ciclo natural. Todo esto porque, en las primeras fases puede haber un 85% de cabello, en la segunda un 14% y en reposo el punto restante. Quere decir que, todas las etapas son claves.

[/nextpage]

[nextpage]

Errores comunes

Errores Comunes

Si te cortas el pelo o decides raparlo, no hará que te crezca más rápido. De hecho, es el error más frecuente que suelen cometer las personas. Se trata de un mito que hemos venido escuchando desde hace muchos años. Los profesionales han explicado de que no, este proceso no influye en que te crecerá con mayor rapidez.

Mas bien se convierte en un problema, ya que te crece muy lento. Se empeora si careces de nutrientes o padeces de una enfermedad metabólica.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos

Consejos

Lo que somos es un fiel reflejo de nuestros hábitos. De hecho, el mayor bienestar del cuerpo es la alimentación, llevar un estilo de vida saludable, y tener los cuidados correspondientes. En tal sentido, a tu pelo tienes que mimarlo, lavarlo, tratar de comprar un champú y acondicionador que vaya según tu tipo de cabello.

Esto te ayudará a mantenerlo sano, hidratado, brilloso y evitar la caída del mismo. Si tienes problemas con el crecimiento, acude a un experto. Además, existen prácticas que te pueden recomendar los especialistas para que tengas un cabello como lo has soñado.

[/nextpage]