Fundación Naturgy colabora con el SEPE para actualizar la formación en materia energética

Fundación Naturgy colaborará con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para actualizar la oferta formativa del organismo público en materia energética.

En un comunicado, la fundación de la energética indicó que el objetivo del acuerdo es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que asisten a las escuelas taller y talleres de empleo del organismo público.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, firmaron este lunes un protocolo general para articular la colaboración en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral del SEPE.

En concreto, la fundación de la compañía energética asesorará al organismo público para llevar a cabo la actualización permanente de su Catálogo de Especialidades Formativas en el ámbito de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente, con el fin de dar respuesta a las demandas de sectores y ocupaciones emergentes vinculados a la eficiencia energética, las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.

Coronado mostró su satisfacción por el impulso y el desarrollo de un plan de actualización, promoción y formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, relacionado con el sector energético.

La firma de este convenio se enmarca en el programa de Formación Profesional para la empleabilidad con el que la Fundación Naturgy contribuye a mejorar la capacitación de los profesionales para mejorar la empleabilidad en el sector energético, actualizando sus conocimientos entorno al gas natural vehicular, la edificación y la rehabilitación sostenible y eficiente, los gases renovables, la asesoría energética en entornos vulnerables o la digitalización de redes eléctricas.

En virtud del acuerdo, ambas organizaciones colaborarán también en el desarrollo de proyectos de formación para impulsar la transición digital en el ámbito de la energía.

Por su parte, Gutiérrez Ardoy destacó la importancia del acuerdo ya que «en el SEPE trabajamos siempre para fomentar acciones que nos empujan a lograr la mejora de la empleabilidad de las personas, a través de conexiones más cercanas a las necesidades del sistema productivo. Es un foco prioritario de atención la doble transición, verde y digital, en aquellos sectores de futuro para nuestra economía».

El programa de Formación Profesional para la empleabilidad forma parte de un amplio catálogo formativo de Fundación Naturgy, dirigido a docentes, institutos, escuelas y profesionales del sector que necesitan actualizar su formación.