Ortega Smith quiere que Vox sea «fuerza decisiva» en Cantabria

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que este partido es «la alternativa» y ha pedido al presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que «deje de contarnos cuentos chinos, que ya no le cree nadie».

«Ya sabemos que sabe mentir muy bien, que se fumó un puro con la verdad, pero nosotros no hemos venido a contarles a los santanderinos cuentos chinos, sino a decirles las cosas que les importan».

Así lo ha manifestado Ortega Smith este sábado en Santander, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes, jornada con la que -ha dicho- la formación pone «la maquinaria a trabajar» para ser una fuerza «decisiva» tras las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El objetivo de Vox –que ahora tiene dos diputados en el Parlamento cántabro y un concejal en la capital– es presentar candidaturas en «todos» los municipios en los comicios de mayo de 2023, o al menos en aquellos que representan el 80 ó 90 por ciento de la población, es decir, en los más grandes.

La idea es contar con un grupo en la Cámara que sea «decisivo» en políticas «claras», tal y como ha resaltado Ortega Smith. «Basta ya de que los pueblos de Santander estén olvidados», ha sentenciado, para reivindicar un helicóptero para asistencias y evacuaciones sanitarias en el medio rural o denunciar que los ganaderos se vean «abandonados» por la Política Agraria Común (PAC).

Tras referirse al PRC como el «partido populista» y aludir a los «muchos años» que ha gobernado la región, el secretario general de Vox ha considerado que los cántabros «al final lo que quieren son resultados y no bonitas palabras que se lleva el viento».

AYUDAS DE VERDAD A LA HOSTELERÍA

Al hilo, se ha referido a los hosteleros y a las nuevas restricciones que afectan al sector por el coronavirus -el toque de queda decretado en 53 municipios- y ha criticado que se hayan adoptado medidas que a su juicio no han servido para luchar contra la pandemia y «a costa de arruinar» a una actividad «tan importante» además.

Ante esto, Javier Ortega Smith ha pedido ayudas «de verdad», no como el denominado ‘cheque de residencia’ que «suena bien» y que el Gobierno «se sacó de la chistera» hace año cuando hay autónomos que, según ha asegurado, todavía no lo han «cobrado».

«No se puede ser tan falsos ni jugar con algo tan necesario como es el pan de cada de las familias que están en paro», ha sentenciado para concluir.