Mena ve positiva la trayectoria del partido, que considera «profundamente consolidado»

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha hecho un balance positivo de la trayectoria del partido desde su fundación, y lo ha considerado como «un proyecto político profundamente consolidado».

En su intervención telemática durante el Consell Nacional de los comuns, ha destacado que tienen presencia en «todas las instituciones» y que están implicados en movilizaciones y movimientos sociales.

«Hemos conseguido muchas cosas, como ser protagonistas del cambio de mayorías en el Estado», con la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno, además de imponerse el marco de relaciones entre Cataluña y el resto de España que pedían los comuns, según él.

Ha indicado que desde su fundación no han perdido de vista sus objetivos políticos, que son lograr una Cataluña «social, ambientalmente justa, digna, fraterna, radicalmente democrática y diversa».

«Nadie antes había planteado un proceso de estas características en nuestro país», añadiendo que se trata de una nueva manera de hacer política consistente en poner a las personas y a la comunidad en el centro.

TERCERA ASAMBLEA

Mena ha informado de que Catalunya En Comú celebrará su tercera asamblea el 20 y 21 de noviembre de este año: «Construiremos y acordaremos la estrategia política para los próximos años».

Así, la conferencia servirá para «poner al día a la organización y profundizar en la necesidad de renovación, apertura y crecimiento al servicio» de la ciudadanía.