Janssen, Moderna, Pfizer, AstraZeneca: efectividad ante la variante Delta de la Covid

-

Las vacunas Janssen, Moderna, Pfizer y AstraZeneca son la única vía para no darle tregua a la Covid que no se detiene. En España, a pesar de que avanzamos hacía una nueva normalidad en medio de la crisis que nos ha tocado vivir, todavía hay muchos casos. Es más, con la variante Delta se pone en manifiesto el hecho de que no es el momento para bajar la guardia, porque el Coronavirus continúa haciendo de las suyas.

El objetivo central del Gobierno de Pedro Sánchez es lograr la inmunización colectiva. Sin embargo, las dudas sobre estos materiales de sanitarios por parte de las personas no se han acabado. Lo cierto es que, como el virus sigue acechando en todo el mundo, te vamos a explicar de una manera sencilla cómo actúan estas dosis, y qué tan efectivas son de cara a las nuevas cepas que están apareciendo y ponen en jaque la salud de la población.

6
Pfizer y AstraZeneca

Por un lado, la Pfizer es la vacuna más confiable, tanto para los países como para la gente. En contraparte, AstraZeneca ha tenido camino pedregoso para ganarse la aceptación de la gente. No obstante, con estas variantes, los análisis que le han realizado a ambas vacunas las ubican en un mismo renglón. Según lo que ha anunciado el Public Health England (PHE), estos dos insumos médicos son muy eficaces.

Asimismo, está comprobado que evita que la persona caiga en hospitalización, o que se vea gravemente afectada por la enfermedad. Aseguran que, estas reducen en un 17% su efectividad con lo que ya conocemos de cada una frente al virus de Covid-19. Pero, mientras el paciente se coloque sus dos pinchazos podrá estar protegido.