Detenido un hombre por agredir a su pareja y amenazarla con un cuchillo en Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo este viernes a un vecino de la ciudad de 31 años, J.E.C., por supuestamente propinarle varios puñetazos y patadas a su pareja, otra joven de 29 años, y llegar a amenazarla con un cuchillo en la vía pública.

Según informa el cuerpo municipal, todo se inició a raíz de una llamada recibida en la Sala del 092 sobre las 11,16 horas. En ella, un particular alertaba de que en Praza de América había observado cómo un varón agredía a una mujer mientras portaba un cuchillo.

Varias dotaciones policiales trasladadas hasta el lugar pudieron identificar a un testigo de los hechos, que manifestó que le llamaron la atención los gritos de un individuo mientras propinaba dos puñetazos a una chica. Además, otro testigo explicó que a este hombre se le había caído un cuchillo, que lo recogió del suelo, lo escondió entre sus ropas y huyó en dirección a la Avenida Castelao.

Poco después, los agentes consiguieron localizar a la víctima, quien identificó al presunto agresor y admitió que llevaba un año de relación con él. Asimismo, relató cómo minutos antes le había propinado dos puñetazos y varias patadas tras una discusión y cómo le había proferido las amenazas.

Aunque presentaba varias lesiones en el rostro, la víctima «se negó a ser trasladada al centro médico para que le realizasen pruebas», según subraya la Policía Local.

LOCALIZADO EN SU RESIDENCIA

Una vez identificado el supuesto autor de los hechos, los agentes se desplazaron a su residencia y lo localizaron en el rellano interior del edificio. A pesar de que negó los hechos, las versiones coincidentes de los testigos llevaron a su detención por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

En el momento del arresto, el joven mostró «una gran resistencia activa» braceando y llegando a extraer la defensa de uno de los agentes, indica la Policía. No obstante, finalmente consiguieron inmovilizarlo y reducirlo.