Por qué no deberías comer ensalada por la noche

Como nos han demostrado múltiples estudios, el momento en que consumimos nuestras comidas es algo muy importante a la hora de perder y ganar peso, más que nada, la noche es crucial y debes tener muy presente la cosas que no deberías comer a esa hora. Una de ellas es la ensalada.

La cena es la comida más delicada de las personas, ya que si alguien come por la noche en gran cantidad puede llegar a relacionarse con la producción de grasa, la obesidad y el sobrepeso.

[nextpage]

¿A qué hora cenas?

¿A Qué Hora Cenas?

Mientras más tarde sea la hora a la que comamos nuestra cena y se acerque mucho a la hora de irse a dormir, el cuerpo no podrá realizar la digestión de la manera correcta. Pero no influye únicamente en qué momento del día se cena, sino qué se come.

Si una persona se encuentra en la misión de bajar de peso, el momento en que cena será algo verdaderamente clave para poder alcanzar su objetivo. Cuando es de noche apenas y consumimos energía, lo que quiere decir que se tardará mucho más en quemar las calorías que la persona haya consumido.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hace nuestro organismo de noche?

¿Qué Hace Nuestro Organismo De Noche?

La noche es el período de un día en el que se pasa más tiempo sin llevar nada al estómago, así que mientras duermes, el cuerpo usa las reservas.

Lo que los expertos recomiendan es que se debe cenar dos horas antes de que la persona vaya a dormir, para así no dormirse mientras el cuerpo continúa realizando la digestión de la comida.

Según una gran cantidad de nutricionistas con años de experiencia, la cena perfecta de una persona debe aportar entre 15% y el 25% de las calorías diarias. Este porcentaje es sobrepasado por muchas personas.

Debido al ritmo de vida que se tiene hoy en día por la situación con el coronavirus, muchas de las rutinas para comer de las personas se han vuelto muy poco saludables, ya que usualmente las personas suelen desayunar muy deprisa y cada día se le va restando más importancia a lo que se come y sobre todo, a qué hora se hace.

Apenas se llega de trabajar lo primero que se hace es arrasar con todo lo que haya en la nevera y luego usualmente las personas duermen.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos con los que se debe tener cuidado

Alimentos Con Los Que Se Debe Tener Cuidado

Hay algunos alimentos que no pueden ser consumidos en horas específicas, ya que son demasiado calóricos o son indigestos, haciendo que la persona suba de peso y resultan tan pesados que es muy difícil poder conciliar el sueño cuando llega la hora de dormir.

Por eso hay que saber elegir cuáles son los alimentos perfectos para poder consumir en una cena ideal, y para esto hace falta mucho más que el sentido común.

Algo lógico que todas las personas deberían de saber es que siempre se debe evitar en la medida de lo posible consumir cualquier alimento que sea muy pesado, frito o grasiento durante la cena, además de las bebidas que son carbonatadas y poseen cafeína en ellas.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos que no se deben consumir en la cena

Además de estos alimentos, hay muchas más comidas que te nombraremos a continuación y no deben ser consumidas a la hora de la cena.

Ensaladas de lechuga

Ensaladas De Lechuga

Aunque sea muy difícil de creer debido a lo saludable y recomendadas que son, la lechuga es un alimento que es bastante indigesto. Además, posee un alto contenido en fibra soluble, lo que puede llegar a provocarte hinchazón abdominal y muchos gases a lo largo de la noche.

Muchas personas consumen ensalada de lechuga durante la noche pues piensan que no hay razón para no hacerlo, pero lo mejor es consumir una ensalada de tomate o las camperas.

Otra ensalada que se recomienda que se ingiera en vez de la lechuga es la ensalada mixta que contiene proteína, lo cual ayuda a que el cuerpo se sacie de una manera mucho más rápida, reduciendo así la tentación que surge en la noche de picar algo para comer.

Aunque todos los casos dependerán del cuerpo y el metabolismo que posee una persona, ya que todos son diferentes y únicos.

Hay personas a quienes no les sienta mal la lechuga en las noches y de ser así pueden seguir consumiéndolo sin problema alguno, pero si luego de haber comido tu ensalada de lechuga comienzas a sentir algún tipo de molestia, debes empezar a considerar que quizás es culpa de la lechuga que acabas de consumir.

De igual modo que con la lechuga, hay otros vegetales que son muy ricos en fibra y deben dejarse de lado en la cena, como el apio. Aunque es probable que desees probar ensaladas sin lechuga.

[/nextpage][nextpage]

Ensalada de setas

Ensalada De Setas

Las setas son un ingrediente que se encuentra en muchas comidas y ensaladas, pero esta debe consumirse en cantidades que sean pequeñas, sobre todo si se consumirá de noche, aunque no se recomienda que sean consumidas a la hora de la cena.

Las setas son indigestas, ya que en ellas hay macromoléculas, las cuales son muy difíciles de procesar para el estómago humano.

Es por esto que el añadir setas a una ensalada para comer de noche en la cena no debe hacerse, ya que lo más probable que pueda sucederte si lo haces es que acabarás sin poder pegar un ojo en toda la noche dando mil vueltas en tu cama por el dolor de barriga que sufrirás por culpa de la ensalada de setas.

[/nextpage][nextpage]

Ensalada de ajo y cebolla

Ensalada De Ajo Y Cebolla

Las ensaladas que contienen estas dos hortalizas pueden llegar a arruinar nuestra cena por completo, sobre todo si estas son consumidas crudas, ya que son alimentos que producen una sensación de quemazón justo en el estómago, resultando así ser alimentos demasiado indigestos para consumir durante la noche en la cena.

Es por esto que muchos nutricionistas recomiendan alejarse de alguna ensalada que contenga estas hortalizas por la noche.

De igual modo, debe evitarse la ensalada en donde se encuentren la cebolla y el ajo, además de alguna clase de ingredientes que sean picantes, ya que esto solo produciría una mayor sensación de quemazón en el estómago. Pero también existen otras formas de prepararlas para no aburrirte durante la semana.

[/nextpage]