iPhone: el truco para desactivar la ubicación

-

Con un iPhone, quien arrasó a sus rivales con los nuevos teléfonos inteligentes con 5G, pueden localizarte fácilmente y conocer tus rutas de direcciones, ya que esto queda grabado en el mismo porque cuenta con la respectiva aplicación para ello.

Pero muchas veces resulta sofocante que conozcan cada detalle, por ello te enseñaremos cómo lograr desactivar la misma, así como un poco de la historia del mismo.

5
¿Realiza otras funciones?

Controlan los movimientos con varios detalles tales como la fecha, la hora, el número de visitas, el tiempo que se está en cada lugar, entre otros. Sin embargo, OSI declara que Apple aclaró que esos datos se usan para optimizar los servicios y la experiencia del dueño, sin ninguna necesidad de utilizar con fines de comercio u otro.  

Aun así, muchos usuarios del iPhone no están muy convencidos y se sienten muy intimidados por su privacidad, y deciden poner fin al perseguimiento, cuando lo consideran. Para ello, desactivan un par de funciones del mismo: la localización y el GPS, la cual muchas apps necesitan que sean activadas para funcionar.

Ahora, las apps que, por primera vez, requieran de una aceptación para lograr entrar a la información de la función Localización, enviarán una notificación solicitando permiso para activarlo y es entonces cuando podrás decidir, entre las siguientes:

  • Permitir la autorización de la app a utilizar la información de Localización según lo requerido.
  • Denegar el acceso.
  • Optar por preguntar para la próxima y así elegir, al utilizarla si permitir o no permitir.
  • Desactivar la Localización en una app iOS.