viernes, 19 abril 2024 18:48

Los 3 porteros que podrían sustituir a Neto en el Barcelona

-

En el FC Barcelona las cosas siguen muy movidas con respecto a los fichajes y las salidas; una de las que parece que puede darse pronto es la de Neto Murara. El portero suplente del conjunto azulgrana es una de las piezas que está destinada a salir, pues además de no contar para nada con el apoyo de la directiva y de Ronald Koeman, también ayudará al propósito de aligerar la plantilla. Para Joan Laporta es claro que la temporada pasada no estuvo del todo bien; porque a pesar de ganar la Copa del Rey, el mandatario culé no quiere tapar el sol con un dedo. El juego irregular, los malos resultados, la humillación sufrida en la Champions League y el desplome al final de temporada que les impidió luchar hasta la última jornada por el título de Liga; esas son pruebas suficiente de que la plantilla necesita cambios.

Laporta prometió una revolución y en parte ha cumplido, pues ya ha fichado a «Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay, completamente gratis, y a Emerson Royal, por solo 9 millones de euros. Sin embargo, ahora la gran prioridad es rebajar la masa salarial para así no exceder el límite establecido por LaLiga y con eso puedan conseguir la permanencia de Lionel Messi; porque de no reducir los sueldos de los jugadores en poco más de 200 millones de euros, les será imposible inscribir al argentino y al resto de fichajes. En ese sentido, la salida de Neto no es que contribuirá mucho; pero cualquier salida se aprecia y más si es de alguien que no cuenta para el entrenador. Al no ser recambio de garantía y al no llevarse bien con el neerlandés, lo mejor es que se vaya y por eso ya hay tres nombres para sustituirlo.

[nextpage]

Masip ya conoce al Barcelona

Masip
El catalán tuvo un paso por La Masía

La realidad es que la figura de Neto no está muy bien vista para el cuerpo técnico del Barcelona; eso sin contar con que el propio jugador quiere salir. No obstante, la mayor razón es que por la operación de Ter Stegen, este no podrá defender el arco mínimo hasta septiembre, en las previsiones más optimistas; así que ante las pocas ganas que hay de contar con el brasileño y la inexperiencia de Iñaki Peña, lo mejor que puede hacer el equipo es buscar un sustituto de garantías. El primer nombre que destacan los medios es de un conocido para el conjunto culé, pues hace años ya estuvo defendiendo los intereses blaugranas, nada más y nada menos que Jordi Masip.

El nombre del catalán lleva varios días apareciendo como la opción favorita para ocupar el segundo puesto en el escalafón de porteros del Barça. Conocer al conjunto catalán, al haber estado en La Masía; saber la metodología de trabajo del club; ser un portero contrastado y seguro bajo palos; y que el Valladolid haya descendido a Segunda División, lo que hará que su precio no sea tan elevado, hacen que sea una de las opciones preferidas para que lo fichen. Además, su salario no es tan elevado; así que ayudará a rebajar la masa salarial. Con Masip todo cuadra y eso permitirá que Neto salga sin mayor problema.

[/nextpage][nextpage]

Asenjo ofrece muchas garantías en el arco

Asenjo
El palentino sería un buen suplente de Ter Stegen

Otro de los que ha empezado a sonar con fuerza para tomar el lugar de Neto es Sergio Asenjo. El guardameta del Villarreal lleva años mostrando su talento en el «Submarino Amarillo», al punto de que se ha convertido en uno de los porteros más seguros del campeonato español. En la actualidad nadie duda de que es uno de los hombres claves para Unai Emery; pero si bien su rivalidad con Gerónimo Rulli es muy sana, incluso declaró que se llevan muy bien, esta podría ser la temporada en la que pierda la titularidad en manos del argentino. Este hecho lo dejaría en muy buena posición para que el Barcelona trate de ficharlo de una vez por todas.

Según ‘Transfermarkt’, el portero del conjunto valenciano costaría 9 millones de euros, una cantidad algo elevada para lo que Laporta pretende pagar por un portero suplente. Sin embargo, el mandatario azulgrana podría sentarse a negociar con el Villarreal y lograr que se rebaje un poco la cantidad. Si bien tiene mucha calidad, el fichaje de Asenjo podría crear algo de temor, por las lesiones que ha sufrido en el pasado; pero ya lleva un tiempo sin lesionarse de gravedad y ya saben que cuando está forma es una garantía bajo palos. Asenjo supliría muy bien a Neto y sería un buen seguro ante cualquier eventualidad con Ter Stegen.

[/nextpage][nextpage]

Ospina haría un mejor papel que Neto

David Ospina
El colombiano busca salir del Nápoles

Además de un Masip que salió de la cantera blaugrana y de un Asenjo que conoce muy bien LaLiga Santander, otro de los nombres que aparece para tomar el lugar de Neto es el de un guardameta contrastado, que ha pasado por ligas de mucho prestigio y tiene bastante experiencia internacional. David Ospina también destaca como una de las opciones que algunos medios ponen para convertirse en el nuevo fichaje de la portería del Barça. El colombiano sobresalió en su actuación en la Copa América y por su basta experiencia no cabe duda de que podría ser un buen portero suplente de Ter Stegen; al punto de que podría pelear por la titularidad.

Con 32 años, el Nápoles buscando un portero de más renombre y con solo un año de contrato por cumplir; la verdad es que lo mejor que podría hacer David Ospina es salir del conjunto italiano. En el Barcelona podría tener la oportunidad de estar en la élite y compartiendo con grandes figuras; además de que tendrá varias oportunidades para defender el arco, más al ver las constantes lesiones que está teniendo Ter Stegen. Ya con Neto no se va contar de cara a la próxima temporada y con más opciones apareciendo todo apunta a que se irá muy pronto.

[/nextpage]