El atacante que llegará al Real Madrid en sustitución de Mbappé

El ambiente dentro del Real Madrid está cada vez más enrarecido y todo por la falta de movimientos en el mercado de fichajes. Por supuesto que ante la salida de Zinedine Zidane, Florentino Pérez se movió rápidamente para contratar a Carlo Ancelotti, que tenía el consenso de la mayoría de la cúpula del conjunto merengue; y frente al adiós de Sergio Ramos, con el que no se llegó a una acuerdo para que renovara su contrato y ya cuando quiso aceptar era muy tarde, ya el equipo se había blindado con la llegada de David Alaba. Sin embargo, con solo esas dos incorporaciones, más el regreso de los cedidos, no basta para armar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada ni tampoco vale como esa revolución que prometió el mandatario blanco en las múltiples entrevistas que dio cuando trataba de defender la Superliga Europea.

La realidad es que el Real Madrid necesita renovarse de una vez por todas. Uno de los errores de Zidane fue nunca querer llevar a cabo ese cambio generacional que el equipo necesitaba; más que nada por respeto a esos hombres que tanto le habían dado en la cancha. No obstante, ahora la responsabilidad recae en un Ancelotti que tal parece que caerá en el mismo error, aunque este tiene la excusa de que la situación no es la mejor. Pese a no estar tan graves como el Barcelona, el conjunto merengue si tiene una deuda importante; así que para fichar al gran objetivo que tiene, Kylian Mbappé, necesitan vender a algunos jugadores y que el PSG acepte negociar. Como lo segundo luce muy complicado, Ancelotti no ha exigido ninguna estrella; pero tendría en la mira un crack que supliría a Mbappé hasta que llegue gratis: Mohamed Salah.

Salah sería una gran incorporación

Salah
El egipcio llegaría en lugar de Mbappé

Para el estratega italiano sería muy importante la incorporación de Salah, pues aunque el fichaje de Mbappé sea uno estratégico y que servirá para el futuro del club; la verdad es que el Real Madrid necesita mejorar su ataque ahora mismo. Ancelotti sabe que Vinicius y Rodrygo no están listos; que Asensio está en un limbo del que no se sabe si podrá salir para emerger como figura o quedarse en la nada; y tanto Haazard como Bale son incógnitas cuyo rendimiento dependerá de como se sientan el día que los pongan en la cancha. En el ataque solo es fiable en la actualidad Karim Benzema, cuya temporada con 30 goles y nueve asistencias no es comparable con ninguna de los otros atacantes del equipo. El francés no es suficiente para ir a por todos los títulos; algo que ya se comprobó, pues la campaña se quedaron en blanco.

Frente a ese panorama, el entrenador italiano quiere la llegada de otro atacante que tenga capacidad goleadora similar. Claro que la opción favorita es Mbappé, pero si no se puede contratar al galo, la otra opción es la de un Salah que estaría desesperado por cambiar de aires y que el Real Madrid siempre ha sido de gran interés para él. El egipcio, de 29 años, sería un gran fichaje, pues acaba contrato en el 2023, por lo que no saldría tan costoso; tiene un nivel ya contrastado y de mucho gol en una liga competitiva como lo es la Premier League; y tampoco sería una traba para Mabppé cuando este arribe gratis el próximo año, si no consiguen contratarlo en esta ventana, esto porque Salah juega por la derecha, para perfilarse y chutar con la zurda, y el francés arranca desde la izquierda.

Un fichaje muy factible

Lionel Messi
Salah tiene todo a su favor para ser merengue

Todo apunta para que el fichaje estrella del Real Madrid este verano, en caso de que no se pueda Mbappé, sea Salah. Hasta sus números han sido fantásticos en una temporada en la que Liverpool ha estado muy irregular; porque con 31 goles y seis asistencias está al nivel de Benzema. Obviamente el fútbol es muy cambiante, pero si lograrán hacer una campaña similar, ambos en el mismo equipo, este podría luchar por todos los títulos. Además, el egipcio no se amilanaría por llegar a un club tan prestigioso como el Madrid; tantos años en el Liverpool ya lo han curtido en experiencia y los títulos de gran valor que ha ganado, como Premier y Champions, lo colocan como uno de los cracks que podrían ser muy valiosos en este mercado de fichajes. Al compararlos con otras estrellas, definitivamente su contratación sería una ganga.

Además, desde hace tiempo el Liverpool viene sopesando la posibilidad de renovar su ataque y una de sus piezas a mejorar sería la de extremo derecho, el lugar de Salah. Así que no solo es que el mismo egipcio se quiera ir, el conjunto de Merseyside también le busca reemplazo y nombres como los de Adama Traoré, Mikkel Damsgaard y hasta el de Domenico Berardi ya han sonado para recalar en las filas del equipo red. Los movimientos se darían muy rápido; más aún al ver que el egipcio ya no tendría una buena relación con Jürgen Klopp, algo que vienen diciendo los medios ingleses desde hace tiempo. El Real Madrid ya había mostrado interés en Salah hace algún tiempo; no obstante, ahora puede ser más real al tener que fichar a una estrella y complicarse la opción de Mbappé. El egipcio está atento.