Jerez de los Caballeros suspende el Festival Templario ante el aumento de la incidencia

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha anunciado la suspensión del Festival Templario, previsto para este fin de semana, por recomendación de Salud Pública ante el incremento de la incidencia del coronavirus registrado en los últimos días en la región.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, en rueda de prensa este jueves junto con la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez, en la que ha explicado que esta decisión «se toma por precaución, a fin de evitar riesgos para la población y debido al aumento de la incidencia en las últimas horas en Extremadura».

Ante esta situación, las actividades previstas para este fin de semana «se aplazan de manera temporal hasta que la situación sanitaria sea más idónea», ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido a las asociaciones y colectivos implicados en el desarrollo del festival su participación, así como a los trabajadores municipales por el esfuerzo realizado estas últimas semanas para organizar este evento.

En su intervención, Borrallo ha aclarado que esta decisión no está motivada por la situación concreta del coronavirus en Jerez de los Caballeros, ya que no se ha producido «ningún aumento significativo de contagios» ni ningún nuevo brote como consecuencia de las actividades que en torno al festival se venían realizando, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a la representación teatral ‘El último Templario de Xerez’, cuyas entradas estaban a la venta en estos días, ha explicado que el ayuntamiento tramitará su devolución a aquellos que las habían comprado, tras lo que ha resaltado que la intención es retomar dicha representación más adelante.

Finalmente, sí se mantendrá abierta la exposición de fotografías ‘Mujeres con temple’ preparada ya en el claustro del Centro Cultural San Agustín, y se podrá visitar desde este viernes y hasta el 16 de agosto.