Quantcast
viernes, 30 julio 2021 20:02

Entre Atlético y Barcelona: Este es el intercambio del verano

Una vez más el mercado de fichajes volverá a unir al Atlético de Madrid y al FC Barcelona; aunque en esta ocasión no será en un regalo de los blaugranas a los rojiblancos, por lo menos no del todo. Obviamente si se repasan los traspasos entre ambos clubes los de Diego Siemeone siempre han salido muy bien parados, pues estos caen como anillo al dedo a su plantilla, buenos ejemplos son David Villa y, por supuesto, Luis Suárez; pero del lado azulgrana pasa todo lo contrario, porque los futbolistas llegan con la vitola de grandes fichajes y terminan siendo todos unos fiascos. Por eso es que desde el Barça ven como una probada de su propia medicina aceptar un intercambio al Atleti que los deje en una posición de desventaja; sin embargo, al ver los números es claro que los de la capital de España salen ganadores.

Esta posibilidad nace de la necesidad del Barcelona de aligerar su masa salarial de forma drástica de cara la próxima temporada. Con el reglamento de LaLiga Santander y el resultado de las malas políticas implementadas por Josep Maria Bartomeu, al club blaugrana le quedó un problema enorme; porque solo para renovar a Lionel Messi necesita rebajar unos 200 millones de euros en masa salarial, eso sin contar que para cubrir el salario de sus cuatro fichajes, “Kun” Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal, la cifra debe aumentar más. Ante eso, el club deberá hacer que salgan un gran número de jugadores importantes, entre ellos un Antoine Griezmann que cobra más de 17 millones de euros anuales, y es allí que el Atlético de Madrid quiere surgir como su “salvador”; por eso planteará un intercambio que involucre al francés y a Saúl Ñíguez.

Griezmann por Saúl es un buen intercambio

Barcelona
El francés quiere ser rojiblanco

Por supuesto que la idea inicial del Barcelona es la de obtener dinero por el traspaso de Griezmann; no obstante, son conscientes de que así no van a ganar mucho y de que sus oportunidades de salir de él, y reducir así la masa salarial, disminuyen bastante. En ese sentido, la figura del intercambio coge más fuerza y es el Atlético el que sin duda sale más beneficiado de todo eso. Dentro de sus planes todas las piezas encajan, pues desde hace tiempo que se viene sopesando la posibilidad de que el delantero galo haga las maletas y regrese al equipo que dirige el técnico argentino; después de dos temporadas como culé, la aventura no habría calado tan bien y todo apunta a que lo mejor sería regresar el equipo donde rindió a gran nivel y con el entrenador que le sacó su máximo potencial.

Tal como apunta ‘Tot Costa’, de ‘Catalunya Ràdio’, durante las últimas horas la posibilidad del intercambio entre Griezmann y Saúl ha agarrado mucha más fuerza, pues tanto el Atlético como el Barcelona lo verían como una buena solución a sus problemas. Para los colchoneros sería quitarse de encima un jugador que no cuenta para el entrenador y recibir a otro que encajaría de forma ideal en su nuevo sistema en el que hay más ofensiva que cuando el francés estaba en el equipo; y para los azulgranas sería importante obtener una pieza más en el mediocampo, algo que Koeman reclamaba, que no aumentará mucho la masa salarial y que además le permitirá rebajar la suya al deshacerse de uno de los que más cobra en la plantilla. Si bien se destaca que la decisión no es deportiva, sino más bien económica; está claro que lo deportivo tiene que ver.

Más piezas para el Barcelona

Lodi entraría en el intercambio

Realmente en el barcelonismo empiezan a respirar más tranquilos debido a que la posibilidad del intercambio sigue ganando enteros. Eso hace que la permanencia de Messi esté cada vez más cerca; pero es que además de eso podrían cubrir una posición como la de mediocampista sin gastar ni un euro. Pese a que la sensación es que se está perdiendo frente al Atlético con ese trueque entre Griezmann y Saúl; eso podría disminuir si en la ecuación entran dos jugadores, algo que el programa catalán también menciona. Según este programa, junto al francés también podrían entrar en el intercambio Mario Hermoso y Renan Lodi; pero aunque no se conocen los detalles, si que ayudaría que dos futbolistas jóvenes, con mucho potencial, con bajos salarios y que reforzarán la defensa lleguen por un Griezmann al que una gran parte del barcelonismo ya no quiere.

Con el intercambio se logrará el objetivo de dar salida a una de las piezas que más cobran en la plantilla; pero también a una permanencia de un Messi que ayudará bastante. Tal como apuntan algunos medios catalanes, el argentino piensa reducir mucho su salario, hasta más del 50%; así que servirá de ejemplo para que otros como Jordi Alba, Sergio Busquets o Gerard Piqué, sigan su ejemplo. Aplicando estas medidas y logrando la salida de otras piezas como Samuel Umtiti, Philippe Coutinho o Miralem Pjanic, la permanencia del crack argentino en el Barça está cada vez más cerca. La firma de Messi está muy cerca de concretarse, pues tanto el acuerdo con LaLiga Santander como la venta de algunos jugadores van a propiciar que esto suceda; no obstante, todo será más fácil con la salida de un Griezmann que en el Atlético ya le preparan su lugar.