Orange también confirma su presencia en la subasta 5G de 700 MHz

Orange ha confirmado este miércoles que participará en la subasta 5G de la banda de los 700 MHz poco tiempo después de que Telefónica anunciara públicamente su concurrencia.

Las dos compañías competirán desde la próxima semana con Vodafone por los dos lotes de 2x10MHz, dos de 2×5 MHz para comunicaciones pareadas y otros tres de 5MHz para comunicaciones solo descendentes por un precio de salida conjunto de 995 millones de euros.

En un comunicado, Orange asegura que concurre a la subasta «con el objetivo de seguir apoyando la transformación digital en España a través del impulso de la tecnología 5G».

El operador es el que cuenta con mayor cantidad de espectro en la banda 3,5GHz (3,4-3,8 GHz), la banda prioritaria para el 5G que ya ha sido subastada y de la que también tienen espectro MásMóvil, Vodafone y Telefónica.

Orange alcanzó los 110 MHz tras una inversión total de 173 millones de euros.

A cierre del primer trimestre, la compañía cubría con sus servicios 5G 442 municipios de 38 provincias, lo que supone el 28% de la población española, y continúa trabajando para terminar el año con más de la mitad de la población y más del 90% en 2022.

La directora general de Red en Orange España, Mónica Salas ha resaltado que la banda de 700 MHz es clave para el desarrollo del 5G SA (Stand Alone) y que su utilización por parte de los operadores permitirá que el ritmo de despliegue de esta tecnología se vaya acelerando aún más, favoreciendo así un aprovechamiento pleno de todas las ventajas que posibilitará el 5G

El 5G SA es considerado el ‘5G puro’ y permitirá optimizar la baja latencia e incrementar el número de dispositivos conectados con los nuevos servicios y actividades económicas que esto supone, ha explicado la directiva.

«Gracias a los Fondos Europeos, estamos convencidos de que se convertirá en una banda clave para eliminar la brecha digital territorial en España», ha subrayado.