viernes, 19 abril 2024 22:25

Mercedes aprieta a Hamilton y colocará a Russell como compañero: las razones del movimento

Los asientos de la Fórmula 1 van calentándose para el 2022, aquí con Mercedes, Hamilton, George Russell y Bottas como protagonistas. Sí, porque por primera vez desde el año 2017, la escudería alemana está pensando en mover ficha con uno de sus pilotos. Es más, se conoce que habrían tomado ya la decisión hace algunas semanas, y el damnificado sería el finlandés, Valtteri Bottas.

Así, y con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en el circuito de Silverstone, todo apunta a que el equipo con sede en Brackley tiene previsto anunciar que el joven y talentoso George Russel ocupará en 2022 la plaza de Bottas, que dejará su sitio en los coches de plata. Una jugada interesante para la Fórmula 1… pero, a priori, no tanto para Lewis Hamilton, que no las tiene todas consigo. Lo repasamos.

[nextpage]

Mercedes plantea anunciar a George Russell en Silverstone

Mercedes George Russell Hamilton Silverstone

El actual piloto de Williams, George Russell, cruzó la línea de meta en el puesto 11º en el pasado Gran Premio de Austria, donde por primera vez logró pasar a Q3 y en las últimas vueltas de la carrera se encontró en una pelea con Fernando Alonso por el décimo lugar y el último punto que, finalmente, se lo llevó el español.

Una carrera que, por si no hubiera sido suficiente con lo hecho con anterioridad, habría hecho que Mercedes viera con buenos ojos que el joven de 23 años sea el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes para el próximo año. Tanto, que se baraja su anuncio para la carrera de este fin de semana, en Silverstone.

Es cierto que esta temporada los rumores no han cesado y se ha dicho en distintas oportunidades de que el equipo alemán ya se habría decantado por el piloto inglés. Pero, por su parte, el enorme rendimiento del británico en Shakir el pasado año, cuando sustituyó a un Lewis Hamilton con covid, ya dio paso a ello. De hecho, a principios de año estuvo cerca de serlo para este 2021, cuando el siete veces campeón aún no había renovado. Pero, ¿por qué es una mala noticia para Hamilton? ¿Qué tiene él que ver en todo esto? La realidad es que mucho.

[/nextpage]

[nextpage]

El escaso rendimiento de Bottas incrementa el interés por George Russell… y Hamilton lo sabe

George Russel Bottas, Mercedes Hamilton

La realidad es que, en estos momentos, con un Bottas demasiado flojo como compañero de Hamilton, la temporada 2021 está siendo más que difícil para una Mercedes que, por vez, primera, ha visto a un equipo como Red Bull como su batallante por el título.

De hecho, y antes de la carrera de Silverstone, en Gran Bretaña, tanto Hamilton como el equipo de las flechas de plata pierden 32 y 44 puntos con respecto a Max Verstappen, que encabeza el mundial, y 42 con el equipo de las bebidas energéticas, también al frente.

Por tanto, podría suceder que Hamilton perdiera la oportunidad este año de sumar un título más, el octavo en su cuenta particular. Pero ni Hamilton se ven decididos a ello ni Mercedes tampoco. Así, una de las razones del movimiento con Russel sería la oportunidad de sumar con él más puntos de lo que lo ha hecho con Bottas. El finlandés no ha mostrado mucho este año…

No es una preocupación ociosa: Hamilton ya aclaró que cree que cualquier desarrollo flamante que aparezca en su coche será insuficiente para recuperar la primacía que Red Bull le ha arrebatado al equipo de Brackley. Y entonces, el interés gira y se posa sobre la segunda butaca.

El contrato que une a Valtteri Bottas con la escuadra culmina a fin de año: es esa fecha de vencimiento la que agita la ansiedad. Toto Wolff, el manager absoluto de los campeones mundiales, intenta aplacarla anunciando que están en negociaciones, pero las voces cercanas dicen que George Russell podría estar ya con ellos. Sobre todo teniendo en cuenta que su operación es sencilla, puesto que forma parte de la Academia de Mercedes.

[/nextpage]

[nextpage]

«Mercedes sería el lugar perfecto para George Russell acompañando a Hamilton»

Mercedes Lugar Perfecto George Russell Hamilton

«No me sorprendería que George lograra el puesto el próximo año junto a Lewis en Mercedes. Si se anunciará en Silverstone, si van a hacerlo, ¿y por qué no? Sería el lugar perfecto”» ha dicho el expiloto Martin Brundle, que ahora ejerce como comentarista en Sky Sports.

«Si estuvieras dirigiendo Mercedes, tendrías que preguntarte: ¿Es Valtteri Bottas es nuestro hombre para ganar el Campeonato del Mundo cuando Lewis Hamilton inevitablemente se retire dentro de dos, tres o cuatro años?», ha planteado. “Tendrías que pensar que no”, ha añadido Martin Brundle avalando la llegada de Russell a Mercedes.

«Odio decir esto, realmente admiro a Valtteri, ya que es un gran piloto, pero no se puede decir honestamente que si Lewis no estuviera allí, Valtteri estaría dominando en su lugar, ¿verdad?”, ha reiterado el expiloto.

[/nextpage]

[nextpage]

El excelente rendimiento en Shakir 2020 avala su llegada

Shakir 2020

Lo cierto es que George Russell ya estuvo montado sobre un monoplaza de Mercedes en el pasado mes de diciembre cuando sustituyó momentáneamente a Lewis Hamilton después de que el campeón del mundo diera positivo por coronavirus.

Eso sucedió en el GP de Sakhir y Russell acabó finalmente en la novena posición por errores de Mercedes ya que él dejó muy buenas sensaciones tanto en los libres como durante la carrera, yendo por delante incluso de Bottas, pero finalmente, esos errores de Mercedes condenaron a Russell a la novena posición.

A pesar de que todas las miradas apunten hacia el joven piloto británico (en las islas le ven como el sucesor de Hamilton), Russell mantiene la calma: «Supongo que eso podría ser emocionante para algunos, especialmente para los fans británicos. Pero no voy a hablar de hipótesis por el momento. Sólo quiero luchar por las victorias, por los campeonatos del mundo».

Metido incómodamente en un coche que no estaba diseñado para su altura, de 1,85 metros, se clasificó a menos de tres centésimas de segundo detrás de Bottas y le quitó el liderato en la salida.

[/nextpage]

[nextpage]

El talento del británico demuestra ser el relevo en Mercedes del multicampeón

George Russell Talento Futuro Mercedes Hamilton

Ya en la pasada temporada, voces con autoridad en el ‘Gran Circo’ alabaron el papel que estaba llevando un jovencísimo George Russell a los mandos del Williams. El piloto de la escuela Mercedes, con el hándicap de su monoplaza, cuajó grandes actuaciones hasta ‘coronarse’ como sustituto de Lewis Hamilton, y batir con holgura a su compañero, Valtteri Bottas.

En el paddock se ve a Russell como el heredero de Hamilton en Mercedes. De hecho, y llegado el momento del que el múltiple campeón decida retirarse, George aparece como uno de los más inmediatos pilotos que se muestran como candidatos a renovar su trono.

El mayor problema de anunciar ya el reemplazo podría ser desmotivar a un Bottas que aún tiene que ser una pieza muy importante en la batalla por el título, en la que Hamilton ya cede más de una carrera respecto a Max Verstappen. Que Bottas esté por medio es clave para la remontada de Mercedes.

Lo cierto es que, don Red Bull teniendo a Max Verstappen, McLaren a Lando Norris y Ferrari a Charles Leclerc y Carlos Sainz, Mercedes tiene la urgente necesidad de asegurarse a un joven prometedor que pueda dar guerra a éstos en próximas temporadas. Y ahí no hay otro como George.

[/nextpage]