Quantcast
viernes, 30 julio 2021 17:07

Mercedes aprieta a Hamilton y colocará a Russell como compañero: las razones del movimento

Los asientos de la Fórmula 1 van calentándose para el 2022, aquí con Mercedes, Hamilton, George Russell y Bottas como protagonistas. Sí, porque por primera vez desde el año 2017, la escudería alemana está pensando en mover ficha con uno de sus pilotos. Es más, se conoce que habrían tomado ya la decisión hace algunas semanas, y el damnificado sería el finlandés, Valtteri Bottas.

Así, y con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en el circuito de Silverstone, todo apunta a que el equipo con sede en Brackley tiene previsto anunciar que el joven y talentoso George Russel ocupará en 2022 la plaza de Bottas, que dejará su sitio en los coches de plata. Una jugada interesante para la Fórmula 1… pero, a priori, no tanto para Lewis Hamilton, que no las tiene todas consigo. Lo repasamos.

Mercedes plantea anunciar a George Russell en Silverstone

Mercedes George Russell Hamilton Silverstone

El actual piloto de Williams, George Russell, cruzó la línea de meta en el puesto 11º en el pasado Gran Premio de Austria, donde por primera vez logró pasar a Q3 y en las últimas vueltas de la carrera se encontró en una pelea con Fernando Alonso por el décimo lugar y el último punto que, finalmente, se lo llevó el español.

Una carrera que, por si no hubiera sido suficiente con lo hecho con anterioridad, habría hecho que Mercedes viera con buenos ojos que el joven de 23 años sea el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes para el próximo año. Tanto, que se baraja su anuncio para la carrera de este fin de semana, en Silverstone.

Es cierto que esta temporada los rumores no han cesado y se ha dicho en distintas oportunidades de que el equipo alemán ya se habría decantado por el piloto inglés. Pero, por su parte, el enorme rendimiento del británico en Shakir el pasado año, cuando sustituyó a un Lewis Hamilton con covid, ya dio paso a ello. De hecho, a principios de año estuvo cerca de serlo para este 2021, cuando el siete veces campeón aún no había renovado. Pero, ¿por qué es una mala noticia para Hamilton? ¿Qué tiene él que ver en todo esto? La realidad es que mucho.