El ‘smartphone’, es un dispositivo indispensable en las vacaciones de verano

Los españoles afrontan la época estival con ganas de desconectar de los dispositivos electrónicos para conectar con lo que verdaderamente importa, como hace el 42,1 por ciento de los españoles entre 18 y 75 años, si bien el ‘smartphone’ se mantiene como un dispositivo indispensable en las vacaciones de verano.

La llegada de las vacaciones, los días de descanso y la falta de responsabilidades laborales hacen que nos planteemos qué dispositivos queremos que nos acompañen en este periodo estival. La ‘I Radiografía de los españoles Smart’, de la marca española de electrónica de consumo SPC, recoge que el ‘smartphone’ es para ocho de cada diez españoles un dispositivo indispensable en las vacaciones de verano.

Seguido de este, pero con una distancia bastante relevante, se encuentran los auriculares, que son básicos para un 27,7 por ciento de la población, la tableta (22,7%) o el ‘ebook’ (21,9%). Estos cuatro dispositivos son los preferidos para las personas que han tenido mucho contacto con la tecnología y se ha convertido ya en parte de su día a día.

En el lado contrario, la radio (11,5%), la pulsera inteligente (9,6%), el ‘smartwatch’ (9,4%), los altavoces (8,3%) y el teléfono móvil convencional (7,2%) son los aparatos electrónicos que se señalan como menos necesarios en el día a día de las vacaciones de verano.

El informe recoge que solo uno de cada 20 españoles (5,52%) dice que es capaz de disfrutar de sus vacaciones de verano sin ninguno de los dispositivos anteriores.

VERANO ‘TECHIE’: MISMOS DISPOSITIVOS, PERO MENOS TIEMPO DE USO

Con el verano y el cambio de hábitos, algunos españoles modifican el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos. Según el estudio de SPC, se observa un aumento en la necesidad de desconexión durante este periodo, ya que un 42,1 por ciento dice reducir el consumo de dispositivos durante esta temporada frente al 33,2 por ciento que, por el contrario, aumenta su uso, o el 24,7 por ciento que dice mantenerlo respecto al resto del año.

Por otro lado, la mayoría de los españoles utiliza los mismos dispositivos que durante el resto del año, aunque hay un significativo 30,5 por ciento que declara cambiar de dispositivos en sus vacaciones de verano (por ejemplo, más uso del ‘ebook’ frente al móvil) al variar sus hábitos y necesidades. Estos usuarios, a su vez, también alteran sus hábitos de frecuencia de uso, ya que solo un 4,7 por ciento de los españoles que acuden a nuevos dispositivos en verano mantienen el tiempo que pasan con ellos.