Frank Maza, el alter ego de Limón JR para un nuevo sonido que combina raíces y música de vanguardia

Frank Maza ha venido a visitarnos a los estudios de Diario QUÉ! donde hemos podido charlar con él antes de su espectáculo, el próximo 16 de julio, en la Guarida de Cervantes. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? ¡Descúbrelo dándole al play!

Limon Jr es un joven cantautor, productor y arreglista con una carrera corta pero muy prolífica. Sin embargo, ha creado un nuevo proyecto, y con él un alter ego, Frank Maza, quien asume el papel protagonista y reinventa la música con un nuevo sonido que combina sus raíces y su música de vanguardia.

El objetivo es crear canciones originales donde los sonidos y la tecnología de hoy se combinan con el flamenco de una manera muy natural para contar una historia. Un repertorio influenciado tanto por Camarón, Paco de Lucía y Enrique Morente, como por Billie Eilish, Bill Evans o Anderson Paak.

El show de Frank Maza es una aventura abierta en la que puede pasar cualquier cosa, y cualquiera puede aparecer. Suele ir acompañado de algunos de los mejores músicos flamencos de la actualidad como Montse Cortés, Nella o Kiki Morente. Pero eso es cuestión de suerte.

Israel Suárez “Piraña” con la percusión, la guitarra de José del Tomate o Yeray Cortés, el soniquete de Juan Carmona, José del Paquete y Saúl Quirós, y un grupo de voces femeninas como Alana Silkëy, Rut, Elsy Gomes o Miryam La-trece completan al equipo de Frank Maza.

FRANK MAZA EN LA GUARIDA DE CERVANTES

El próximo viernes 16 de julio de 2021 a las 23.00h, Frank Maza estará ofreciendo un concierto en Madrid. La entrada es gratuita hasta completar aforo y tendrá lugar en la Terraza La Guarida de Cervantes en Madrid Río, frente al Palacio de Cristal de Arganzuela.

Sin embargo, no es la única cita que se sabe que, después de esta, también actuará en otros lugares como:

  • 30 de julio en el Café Berlín de Madrid.
  • 28 de agosto en Pamplona en el Flamenco On Fire Ciudadela
  • 2 de octubre en Miami.
  • 5 de octubre en Boston.
  • 8 de octubre en Nueva York.
  • 27 de noviembre en la Sala Galileo Galilei de Madrid.