Quantcast

Qué pasa si tienes menos de 60 pulsaciones por minuto

El corazón es uno de los órganos vitales del ser humano. A través de las pulsaciones conocemos cuántas veces late por minuto. Se tiene en cuenta de que hay un rango que se considera normal (60 y 100 latidos). Pero, cuando la frecuencia cardíaca está por debajo de esas cifras, es porque se trata de un problema de salud que te puede llevar a otros infortunios que sin duda alguna necesitarás revisar en compañía de un especialista.

Es un padecimiento que podría traer síntomas, aunque hay casos donde las personas no se dan cuenta. Sin embargo, te vamos a explicar qué pasa realmente cuando el pulso no está en un nivel adecuado, y algunas causas que inciden en que alguien pase por este escollo.

Tienes bradicardia

Tienes bradicardia

Clínicamente, estamos en presencia de un padecimiento en el cual tu corazón late de una forma más lenta. Por eso, es que las pulsaciones son más bajas de lo normal. De hecho, cuando estás pasando por bradicardias es porque tu ritmo cardíaco está afectado. Se trata de un problema bastante común. De hecho, hay muchísimas personas en el mundo que sufren de ella y no necesitan de un tratamiento como tal.

Pero, se sabe que los que llegan a ser graves, han de recurrir a marcapasos. Cabe señalar que, aunque muchos pueden pensar que es un síntoma que puede aparecer con la edad, los médicos alegan de que a cualquier ser humano le podría suceder.