Mosquito, avispa o abeja: fotos que identifican las picaduras de insectos

Las picaduras de cualquier insecto como mosquitos, avispas, abejas u otros, se pueden manifestar con síntomas de inmediato, como en un tiempo después de las mismas e incluso pueden tardar mucho en desaparecer. Desde irritación, hinchazón, reacción alérgica, sarpullidos hasta dolor, se pueden ver en las personas, pero lo cierto es que en cualquiera de ellos se pueden presentar problemas mayores.

La mayoría de las veces, los insectos toman desapercibidas a las personas cuando las pican, y solo se percatan cuando sienten el dolor de la picadura. Bien sea mosquitos, avispas, abejas u otros insectos, es bueno que identifiques, con solo ver la picadura, qué fue lo que te atacó.

¿Qué son las avispas y las abejas?

¿Qué Son Las Avispas Y Las Abejas?

Las avispas son insectos voladores que forman parte de la familia Hymenoptera (al igual que las hormigas y las abejas), así como al suborden Apocrita, son de colores vibrantes y habitan en casi todo el mundo. Se les conoce porque poseen unos aguijones muy filosos, que al picar causan dolor, pero no todas sus especies pican, además son muy importantes para al naturaleza.   

Las avispas son un excelente control de plagas biológico, ya que estas impiden que otros insectos, crezcan desproporcionalmente en los cultivos. Mientras que las abejas son muy sociables y en ella hay tres tipos: las obreras, los zánganos y la reina, viven en colmenas y proporcionan miel y cera al hombre.