Estas son las cascadas más impresionantes de España

España es un país con muchísimas cascadas bonitas. Pero además, no es solo eso, porque tenemos pueblos, museos, playas, monumentos, sitios abiertos y están hasta los desconocidos. En fin, son múltiples espacios que son ideales para que te desconectes del trabajo o de los momentos angustiantes que ha implicado vivir en encierro motivado a la pandemia de la Covid-19. Como en el territorio español estamos avanzando hacia una vuelta a la normalidad, podrías planificar una escapada con tus tuyos en este tipo de ambientes.

Realmente es magia lo que vas a experimentar. Tendrías la oportunidad de compartir con tus seres queridos y entrar en contacto con la naturaleza que te dejará renovado y listo para que sigas con tus labores cotidianas. Y es que sí, en Diario QUÉ!, nos importa tu bienestar y que hagas turismo del bueno. Por eso, te enumeramos algunas cascadas que merecen la pena, conocerás su ubicación y algunos datos para que vayas de una vez por todas.

[nextpage]

Cascada de La Cimbarra

Cascada De La Cimbarra

Una de las cascadas que queremos recomendarte es La Cimbarra. Se trata de una verdadera joya natural que hay en España, y tienes que conocerla ahora mismo. Se encuentra ubicada en Jaén. Para ello, has de ubicarte en las proximidades del Parque Natural de Despeñaperros. Desde el municipio de Aldeaquemada, te esperan con los brazos abiertos para que disfrutes de este sitio tan maravilloso, que a su vez es un parque.

Cabe destacar que, el encanto del río Guarrizasse se pone en evidencia con unas aguas que la verdad sorprenden a propios y visitantes. Además, en este destino verás aves, búhos, hay nutras, y será el viaje que tanto has soñado.

[/nextpage]

[nextpage]

Cascada del Xiblu en Asturias

Cascada Del Xiblu En Asturias

Asturias siempre ha sido un espacio que nos ha ofrecido ambientes de lujo para vacacionar. Y a pesar de que muchas veces hemos elogiado sus pueblos, hoy hablaremos de sus bellas cascadas. Si eres amante de las aventuras que tienen que ver con las áreas verdes y el agua, la cascada del Xiblu es tu mejor alternativa.

No solo es impresionante, sino que su sonido tipo silbido la hace muy particular. Está localizada en la Cordillera Cantábrica, justamente en el Parque Natural de Las Ubiñas. Te meterás de lleno en un bosque fascinante, rodeado de naturaleza, ideal para que vayas en cualquier época, porque es perfección absoluta.

[/nextpage]

[nextpage]

Cascadas de Colores

Cascadas De Colores España

Si te vas para Isla de la Palma, podrás conocer otra de las cascadas más bonitas que hay en España. Se trata de los Colores. Seguro por el nombre ya intuyes de dónde viene su identificación. Pues sí, esta tiene un muro natural que está pintado en varios tonalidades que son verde, amarillo y en naranja. Según datos de esta localidad, es así por el hierro que sale de las aguas, y le ha otorgado ese color tan llamativo y especial.

Este destino para hacer turismo ecológico se encuentra en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Conocerás su bosque, encontrarás barrancos, y harías un recorrido que jamás olvidarás. Te lo decimos, porque es oxígeno lo que respirarás en este lugar. Estamos convencidos que tus pulmones necesitan este tipo de riquezas.

[/nextpage]

[nextpage]

Salto del Nervión

Salto Del Nervión

Para que puedas llegar hacia la cascada que se llama Salto del Nervión, tienes que visitar a Álava. Se trata de una escapadita hacia una de las mejores cascadas de España que disfrutarás de principio a fin. Te encontrarás en el Monumento Natural del Monte Santiago, está casi al extremo de Burgos, y limita con las tierras del País Vasco.

Es importante mencionar que, estas cascadas cuentan con casi 300 metros de alturas. Se caracteriza por mostrar una caída de agua bastante llamativa para no dejar de apreciarla y dejarse refresca. Posee mirador, puedes tomarte fotos, o simplemente relajar tu vista en este paraíso natural.

[/nextpage]

[nextpage]

Cascadas de Soaso

Cascadas De Soaso

Muchos quisieran visitar lugares diferentes, pero cuando llega el momento de salir de casa, la gente siempre va al mismo sitio. Con tanta gente no se disfruta del todo la escapada. Por eso, es mejor que visites cascadas, es un plan que no todos suelen apuntarse. Y si a ti te gusta estar en la montaña, puedes ir armando un grupo de amistades para ir a la de Soaso.

Es una cascada que está en el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido. Necesitas tus botas de montaña, tu respectiva cámara, algo de alimentos en el bolso y el resto es pasarla bien. La cascada es un regalo que simplemente tienes que aprovechar, sus caídas de agua relajan a cualquiera, y un chapuzón te hará sentir bien. Es una terapia efectiva para el cuerpo y más con tantas bellezas a tu alrededor.

[/nextpage]

[nextpage]

Cascadas del Aljibe

Cascadas Del Aljibe España

En Guadalajara te esperan. Te sugerimos que vayas a una de sus cascadas, como la del Aljibe. Tiene la particularidad de que es un doble salto de agua. Su formación se debe a las imponentes aguas del arroyo de Soto, y éste posee su desembocadura en un río que se llama Jarama.

Se dice que sus caminos son uno de los más antiguos en España. Están marcados por muchísimas bellezas que te permitirán desconectarte del ruido de las ciudades ,y conectarte con un ambiente donde prima la tranquilidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Chorros del río Mundo

Chorros Del Río Mundo España

Siempre hemos escuchado que la naturaleza es vida. Qué mejor forma de que te dejes arropar por estas maravillas que visitando cascadas. Seguimos con una más, y es otra de las bellezas que puedes encontrar en España. Los Chorros del río Mundo esperan por ti.

Te ofrecen ríos, hay valles, vegetación, y paisajes que te van a enamorar desde el primer momento. Te encontrarás con una cueva, allí cae agua desde una altura de 80 metros. Se dice que en primavera se produce una explosión de agua, y se le llama Reventón.

[/nextpage]

[nextpage]

El Pozo de los Humos

El Pozo De Los Humos

Cerramos con broche de oro, y nos vamos directamente a Salamanca donde podrías estar cerca de una de las cascadas más impresionantes de España. Hacemos referencia a El Pozo de los Humos.

Se encuentra en el pueblo de Pereña, cuenta con roscas sorprendentes, hay acantilados y una caída de agua de más de 50 metros que será el lugar perfecto para ti. La época donde cae más agua es en invierno. Así que ya sabes a qué sitio te podrías ir cuando lo necesites.

[/nextpage]