Aunque Leo Messi ni el Barça hayan confirmado la continuidad del argentino en la entidad culé, todo hace indicar que seguirá vistiendo la camiseta que empezó a lucir desde un niño. Esto, después de que, mientras juega con su selección en la Copa América, de la que ya está clasificada para la final y con la que se medirá a la Brasil de Neymar, se haya convertido en un agente libre.
Sí, todavía su situación no está completamente cerrada. De hecho, las últimas informaciones cercanas a Barcelona apuntan a que Messi y el presidente, Laporta, esperan volver a reunirse tras el torneo sudamericano para cerrar algunos flecos que hoy por hoy no están subsanados. Por tanto, podemos decir que el albiceleste se encuentra actualmente sin equipo. ¿Qué opciones tiene el Barça para que se quede? Lo repasamos.
2La complejidad de la operación del Barça con Leo Messi
El problema reside en la complejidad de una operación que, tal como avanzó Catalunya Ràdio, garantizaría la continuidad de Messi como capitán del Barça las dos próximas temporadas.
En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que ha de cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de 'fair play' financiero que exige LaLiga.
Y es que el club debe reducir la masa salarial de forma drástica de la primera plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior, y que no debería superar el 60% de la facturación.





