Pastor critica que el Gobierno llega «a todo tarde»

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha criticado que el Gobierno de España «ante la peor crisis que le puede pasar a un país, ha llegado a todo tarde», incluso a la quinta ola de la pandemia por el coronavirus; y ha lamentado que «somos el farolillo rojo de Europa».

En un acto del PP en Rincón de la Victoria (Málaga), Pastor ha expresado que «ahora estamos en la quinta ola, pero se han enterado de que existe después de que haya llegado», recordando cómo unos días antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «para tapar el tema de los indultos anunció en Cataluña que el 26 nos quitábamos la mascarilla».

«Aquí, criterios técnicos y científicos, no; cómo vas a saber la incidencia 15 días después», ha dicho, apuntando que «ellos sí lo saben porque tienen una bola de cristal». «Y así nos ha ido, que somos el farolillo de Europa, han abierto los periódicos internacionales con España», ha lamentado, recordando que mientras Italia «tiene menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes, nosotros casi 300».

La dirigente ‘popular’ ha señalado que el Ejecutivo central lo que ha hecho durante la pandemia es «debilitar el sistema sanitario, hacer que haya 17 planes de vacunación, de desescalada, de compra de material; un desastre absoluto y es el ejemplo de que a un gobierno se le conoce cuando hay una crisis y, en este caso, lo que han hecho es profundizar la crisis».

Pastor ha señalado que «la salud es lo más importante». «¿Qué es lo que han hecho durante la pandemia? Engañarnos», ha aseverado, aludiendo en este punto a los datos de fallecidos por el COVID y considerando que «se inventan una cifra»; al tiempo que ha asegurado que «se ha perdido esperanza de vida».

ANDALUCÍA

Ha indicado que Andalucía «está siendo un referente para toda España», poniendo como ejemplo que «está a la cabeza de las vacunas que se ponen en España» y es la comunidad «en la que más baja el paro, la que más empleo crea, la que ha hecho algo importantísimo, poniendo más dinero en el sistema sanitario como nunca se había hecho por los gobiernos socialistas, que son muy sectarios».

Ha recordado el impulso a la atención a la dependencia, el apoyo a las pymes y autónomos «como no se había hecho nunca»; las ayudas destinadas para el COVID y el aumento del número de profesionales sanitarios. «Ese es el modo de gobernar cuando tenemos la oportunidad», ha señalado, instado a imitar en el resto de España la gestión de Juanma Moreno al frente del Gobierno de Andalucía.

También se ha referido al turismo, «que tanto valor añadido da a esta tierra», lamentando que en el Congreso han presentado un plan específico para el sector, «pero no solo para algunas comunidades donde a ellos les ha interesado, y no nos han hecho ni caso». «Pero vamos a seguir insistiendo, porque este sector ha quedado resentido», ha asegurado.

Asimismo, Pastor ha indicado que en el PP «siempre nos hemos caracterizado por tener compromiso e ilusión, cuando estamos en la oposición, ilusión por ganar y cuando estamos gobernando por hacerlo bien, como lo está haciendo Moreno».