Quantcast

Jaén suma un nuevo brote con 28 contagiados en un campamento de verano

La provincia de Jaén suma un nuevo brote por covid-19 con 28 contagiados por el momento en un campamento de verano en Bedmar y Garcíez (Jaén).

Desde la Consejería de Salud y Familias han indicado que el brote se declaró este jueves y que el campamento está «suspendido» desde el pasado 3 de julio.

Tanto los monitores del campamento como los menores participantes son de fuera del municipio jiennense y las instalaciones donde han estado conviviendo se encuentran fuera del núcleo urbano, lo que explicaría que Bedmar y Garcíez, a día de hoy, cuente con cero casos declarados en los últimos siete días.

Además, en la provincia de Jaén cuenta con un brote en Jaén capital, que se ha estabilizado con 61 contactos. Este brote fue confirmado el 1 de julio por el sistema de vigilancia epidemiológica con 16 positivos en un primer momento. Se trataría, fundamentalmente, de personas jóvenes que se habrían contagiado después de una fiesta de graduación celebrada en una discoteca de la capital jiennense el fin de semana anterior.

Ya el lunes, después del cribado realizado el sábado por el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, los contagios aumentaron a 38 y el miércoles habían subido a 61, cifra que «se mantiene estable» desde entonces, según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias.

El otro brote, en Peal de Becerro, se mantiene estabilizado desde este miércoles con 48 positivos. En este caso el brote esta asociado a las fiestas de fin de curso dentro del municipio y ha afectado principalmente a gente joven.