Android: ajustes de seguridad que te evitan disgustos

-

Cada vez solemos utilizar más nuestro teléfono móvil para cosas más específicas. Con ello nos referimos a poder acceder a datos bancarios, guardar datos personales, fotos, vídeos o aplicaciones. Hoy en día el teléfono no sirve únicamente para llamar y enviar mensajes como hasta hace unos años. Al igual que han aumentado las funciones también lo ha hecho la seguridad. Cada vez hay más configuraciones y herramientas que nos permiten mejorar este apartado. Vamos a repasar las mejores opciones de seguridad que deberíamos cambiar o activar en Android

2
Encontrar mi dispositivo

encontrar mi dispositivo

Puede ser que muchos usuarios no tengan activada esta opción. Es una función muy útil y siempre puede venir bien, a encontrar nuestro móvil cuando lo hayamos perdido o nos lo hayan robado. Podemos tener información sobre el lugar o la red a la que está conectado. 

Para ello tienes que entrar en Ajustes, Ajustes de Google, y después entrar en Seguridad y aquí selecciona Encontrar mi dispositivo. Solo tienes que entrar y comprobar que está activado y si no lo está tendrás que activarlo. 

Existen diferentes formas para poder encontrar tu dispositivo. Una de ellas es usando una aplicación que descargas en Google Play. También a través del navegador web. Es una herramienta muy útil que te vendría muy bien tener activada. Aunque sea solo por si acaso. 

Lo cierto es que resulta muy interesante esta función. Por un lado, al ponerlo en práctica el sonido a pesar de estar en silencio, suena muy fuerte. Esto es ideal cuando no sabemos dónde lo hemos dejado o que puede incluso asustar al ladrón que nos lo ya han quitado. Es una opción de seguridad realmente interesante.