Qué es una bahía

Una bahía es parte de un mar o un lago. Está parcialmente rodeado de tierra. Entonces, en un mapa, parece que el mar está invadiendo la tierra.

¿QUÉ ES UNA BAHÍA?

Las cuevas son características geográficas que se pueden encontrar a lo largo de la costa de océanos, ríos, bahías, lagunas y lagos. Las características principales de 2 incluyen una entrada protegida y una forma de bahía o de enema. Las calas pueden tener entre 100 y 1,000 pies de ancho.

Debido a la entrada resguardada, el agua en la bahía es tranquila y no hay olas ni corrientes rápidas. Si la entrada es demasiado estrecha, la calidad del agua en la bahía disminuirá debido a la mala circulación o la bahía atrapará los escombros.

Las bahías vienen en muchos tamaños y formas. Las grandes bahías también se llaman golf, como el Golfo de México.

Si la bahía es muy larga, se llama ensenada. Si la bahía solo está conectada al océano por un pequeño trozo de agua, es un mar interior, como el Mediterráneo o el Mar Báltico. Una bahía en Noruega que fue creada por un glaciar se llama «Fiordo».

Las bahías más pequeñas suelen ser muy interesantes para la gente: en la bahía el agua no suele ser tan inquieta como en mar abierto. Entonces es fácil pescar allí o crear un puerto. Además, el puerto es más fácil de defender allí.

SE USA DE FORMA DIFERENTE

La palabra bahía también se usa de manera diferente hoy en día. Por ejemplo, si una parada de autobús no está en la calle, sino que se desplaza hacia la derecha en una habitación especial para paradas breves, esto se denomina “bahía de autobuses”.

Una bahía generalmente se ubica donde rocas erosionadas con mayor facilidad, como arcillas, limos y algunas areniscas, están limitadas por formaciones más duras y resistentes hechas de rocas ígneas, como granito, o rocas calcáreas duras, como calizas masivas, que son más resistente a las fuerzas erosivas de la tierra y el mar o el lago.

Por lo tanto, las rocas más duras se destacan como promontorios que se proyectan hacia el mar, a menudo con cuevas que en algunos casos pueden unir los dos lados del promontorio, creando así una isla, quizás con un puente natural hacia el continente.

Las rocas más blandas entre los promontorios están sujetas a una erosión más rápida a medida que las líneas de olas, inicialmente con sus crestas acercándose a la costa en un ángulo oblicuo, giran para acercarse a la costa de frente debido a la impedancia de las olas del lecho marino más superficial y cercano a la costa, de modo que el extremo de la línea de olas más cercano a la costa avanza más lentamente que el extremo más alejado del mar.

De esta manera, las líneas de olas giran gradualmente a medida que se mueven alrededor del cabo de barlovento para barrer directamente en la costa de la bahía.

La erosión de las rocas blandas de la bahía es más rápida durante las tormentas, cuando el material erosionado justo detrás de la línea de rompientes es arrojado por las olas más arriba en la playa; de esta manera, una serie de crestas pueden marcar una sucesión de tormentas, particularmente cuando el material de la playa es principalmente guijarros.

Qué Es Una Bahía
Qué es una bahía

Entonces, el viento puede llevar el material de playa más fino tierra adentro más allá de la marca de la pleamar, donde puede depositarse en una zona de dunas de arena. Estos pueden, si no se controlan, desplazarse kilómetros tierra adentro.

DIFERENCIA ENTRE BAHÍA Y GOLFO

Tanto la bahía como el golfo son cuerpos de agua que están conectados al mar y donde la tierra se encuentra con el agua. Están formados por la erosión del litoral. Aunque se ven similares, son diferentes entre sí ¡Veamos en qué se diferencia una bahía de un golfo!

Bahía:

Bahía se refiere a un cuerpo de agua que está parcialmente rodeado por tierra, generalmente en tres lados. Es una amplia entrada de agua que puede formar parte de un lago o del océano.

Una bahía es generalmente más pequeña que un golfo. Se forma cuando la costa se erosiona por el agua, de modo que se forma una curva de tierra hacia el interior con un pequeño paso de entrada para el agua.

La entrada formada en la bahía es generalmente más ancha en comparación con las entradas formadas en los golfos.

La tierra que rodea la bahía puede bloquear las olas y reducir la velocidad de los vientos, por lo que se puede utilizar de forma segura para pescar. Algunas de las bahías más populares incluyen la Bahía de Bengala, la Bahía de Chesapeake, la Bahía de Hudson y la Bahía de San Francisco. Se cree que la Bahía de Bengala es la bahía más grande del mundo.

Qué Es Una Bahía
Bahía

Golfo:

Golfo se refiere a la parte del mar que penetra profundamente en la tierra de modo que está rodeada de tierra y tiene una abertura estrecha o parece una entrada del mar larga, estrecha y profunda. Su forma lo convierte en un excelente puerto o centro comercial.

Un golfo es generalmente más grande que una bahía y, a veces, también se le llama bahía grande. Algunas de las bahías más populares del mundo incluyen el Golfo Pérsico, el Golfo de México, el Golfo de California, el Golfo de Adén, etc.

Se cree que el Golfo de México con una superficie total de alrededor de 1,554,000 km2 es el golfo más grande del mundo. Los golfos se forman generalmente debido al movimiento de la corteza terrestre que hace que las placas tectónicas de la tierra se dividan o rompan para formar un golfo.