Cómo romper un candado

Hay varias opciones para romper un candado, bien sea porque extraviaste la llave o porque simplemente la llave se ha partido dentro y no hay forma de sacarla. Tal vez olvidaste la combinación y no puedes quitar el seguro de la puerta, la maleta o una bicicleta.

LEA TAMBIÉN: CÓMO SABER SI ESTÁS EN UNA LISTA DE MOROSOS

Nada de que preocuparse, hay varias opciones que podemos aplicar para abrir un candado sin importar las circunstancias.

Algunas opciones más viables son usar especie de pinzas para cortar las cadenas, pero hay opciones para romper el candado.

¿Cómo abrir un candado sin necesidad de usar llaves?

¿Cómo Abrir Un Candado Sin Necesidad De Usar Llaves?

Es claro que si el candado se le ha quedado la llave dentro debido a que se partió, será necesario llamar al cerrajero cuanto antes.

Pero si ese no es el caso, puedes aplicar las siguientes opciones.

  • Usar ganzúas

Esta es una forma que te permitirá mantener tu candado en buenas condiciones. Lo único que tienes que hacer es adquirir un juego de ganzúas de diferentes tamaños, y así conocerás cual es la más apta para este trabajo.

La ganzúa tomará la función de una llave, por lo tanto posibilitará que los pernos de la cerradura se levanten y se abra automáticamente. Para ello, deberás maniobrar la herramienta e intentar girarla. Todo esto llevará cierto tiempo, ya que tienes que intentar que cada pistón se levante, de atrás hacia adelante.

  • Algunos clips pueden funcionar

Es un método más económico, porque no necesitas comprar un juego de ganzúas; solo necesitas dos clips. Sin embargo, la apertura de la cerradura dependerá del modelo, ya que si es uno nuevo es posible que esta forma no te funcione.

Para abrir un candado con unos clips, lo que debes hacer es desenredar uno y moldearlo hasta formar una “L”. Con el otro harás el mismo proceso, solo que esta vez, dejarás su punta libre.

El clip en forma de “L” lo introduces en el lado izquierdo del cerrojo, mientras que con el otro realizas diversos giros hasta escuchar el sonido que indica que tu cerradura se abrió finalmente.

Más opciones para romper un candado

Más Opciones Para Romper Un Candado
  • ¿Método bypass?

Es una forma de apertura de candado que se basa en introducir un material fino, flexible y sólido. Para ello, puedes cortar una lámina metálica de una lata o de una tapa de un envase de pintura, lo que sea que te posibilite introducir el elemento en el cerrojo sin que se estropee.

Ahora, para lograr abrir tu candado, coloca la hojilla en el arco y adáptala al mismo, esto te permitirá deslizarla lentamente en el interior del candado. La finalidad es que muevas el material hacia tu derecha, permitiendo que el perno se desenganche de la curvatura y se abra el candado.

  • Romper el candado con cizalla

La cizalla te permitirá romper tu candado aplicándole presión. Esto dependerá del grosor o como se encuentre asegurado el arco, algo que impedirá el destroce del mismo.

Para romper el candado, debes colocar la cizalla en uno de los lados del arco. Luego, aprieta los mangos de la herramienta hasta que veas que la curvatura de tu candado se haya roto.

  • Utilizar un taladro

Para esto es necesario que cuentes con un taladro de buena potencia, además de una broca de acero para penetrar satisfactoriamente la cerradura y destruir los pernos que impiden la apertura de este.

Para lograrlo, tienes dirigir tu taladro a la zona exacta, en la que el cilindro se une con los pistones. Asimismo, al taladrar debes hacerlo verticalmente, es decir en orientación hacia la curvatura del pasador.

Métodos extremos que no debes obviar

Métodos Extremos Que No Debes Obviar

Usar dos llaves inglesas, es el método más popular, ya que es el que más se encuentra en Internet. Y cómo no va a ser, si todo el mundo tiene llaves inglesas guardadas en sus cajas de herramientas. Además, que no implica gastar en buenas herramientas para intentar abrir una cerradura.

Para ello, debes colocar la punta de cada llave inglesa en uno de los lados del arco, hasta que obtengas una forma en “V”. Luego, haz presión hacia dentro, es decir las vas a cerrar, hasta que los mangos se unan entre ellos.

Todo eso, generará una especie de método palanca, que permitirá que el área donde la curvatura se une con la cerradura del candado se salga. Ya que en esta zona no existe mucho material, por lo que se considera como el sitio débil del mismo.

Usar un martillo

No es un método muy convencional, ya que si el candado es resistente o si el arco estan sobreprotegidos, es probable que el martillo no haga que la curvatura vibre y posteriormente permita la apertura.

Pero, si no es así, lo que tienes que hacer es agarrar firmemente el pasaporte, mientras que con la otra, usas el martillo para golpear dócilmente su arco. Asegúrate de hacerlo varias veces, antes de examinar si realmente se abrió. De igual forma, evita realizarlo de forma fuerte, porque esto puede dañar el sistema de cerrado y apertura del cerrojo.

Recuerda que estos métodos son solo para guiarte a cómo abrir un candado en caso de haber extraviado la llave. No son trucos para que abras cerraduras de personas ajenas ni para que cometas alguna infracción.