viernes, 26 abril 2024 19:27

Fuera del Barça: Así ha dilapidado su futuro Griezmann

Las cosas no pintan nada bien para Antoine Griezmann, que tras el descalabro de la Eurocopa 2020, en la que su selección quedó apeada en los octavos de final por el combinado de Suiza en la tanda de penales; ahora está envuelto en una polémica de proporciones descomunales que ya le han acarreado un despido fulminante y podrían traer consecuencias muchos peores para el FC Barcelona. El caso es que el francés ya lo tiene muy difícil para permanecer en el conjunto azulgrana; esto debido a que su nivel no ha estado acorde a los 120 millones de euros que se pagaron por su fichaje y tampoco él ha decidido tomar las riendas para demostrar que puede ser considerado uno de los mejores del mundo. Con el Barça ha estado muy lejos de ese nivel que exhibió en el Atlético de Madrid y que hizo que lo ficharan.

El problema es que ahora no está en dificultados por su bajo rendimiento en las canchas cuando viste de azulgrana; lo malo en esta ocasión es que salió un vídeo en el que Griezmann aparece junto a Ousmane Dembélé en un hotel en Japón actuando de forma racista con unos empleados japoneses. El vídeo grabado en el 2019, cuando el Barcelona se encontraba haciendo la pretemporada en tierras niponas, ha despertado la rabia de muchas personas en tierras asiáticas y las críticas en contra del atacante francés no se han hecho esperar; mucho más al ver que atacó a unas personas del mismo país de Konami Digital Entertainment, una de las marcas que recientemente había firmado un contrato con él, y también de uno de los patrocinantes principales del equipo catalán, como lo es la marca de Rakuten. Ya la primera consecuencia se dio a conocer: Konami lo despidió.

Un vídeo racista causa toda una polémica

Griezmann
Griezmann aparece burlándose en un vídeo de unos japoneses

Todo se da por un vídeo que salió a la luz en el que aparece Griezmann y también Dembélé en el cuarto de un hotel japones durante la pretemporada del Barcelona en el 2019. Allí la videoconsola de la habitación se dañó y el francés llamó para fueran algunos empleados a ayudarlo a repararla; no obstante, mientras estos estaban haciendo su trabajo, Dembélé comenzó a grabar y dijo: «Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?», comentó. Ya después agregó: «¿Qué tipo de lenguaje es ese?», todo eso mientras Griezmann sonreía. Esos hechos han sido más que suficiente para que Konami tomara cartas en el asunto y despidiera al francés, que en junio acababa de ser nombrado como embajador de Yu-Gi-Oh! e incluso le harían una carta coleccionable en su honor; pero dados los acontecimientos, lo que hicieron fue despedirlo.

«Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato», expresó la empresa japonesa en un comunicado oficial; aunque eso no es lo único, porque Konami también es patrocinante oficial del Barcelona y por eso también le hizo un reclamo al club y pide que tome cartas en el asunto. En su comunicado también decía: «Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras». Al conjunto azulgrana también parece lloverle las críticas y hasta Rakuten, uno de los patrocinadores centrales del club, ha reclamado por la actitud racista del delantero francés.

Griezmann arriesga su futuro en el Barça

Griezmann
El Barça quiere echarlo

Para Rakuten ha sido inaceptable que esa actitud de Griezmann haya salido a la luz; por eso el presidente de la marca nipona, Hiroshi Mikitani, se expresó por redes sociales y tildó de «inaceptables» las palabras y la actitud del galo. «Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FC Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios», escribió en Twitter. Las críticas siguen apareciendo y poco han servido las disculpas que ofrecieron tanto Dembélé como Griezmann, que en redes sociales comentó: «Siempre he estado comprometido con cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y pido disculpas si he ofendido a mis amigos japoneses». Esa palabras no han tenido efecto, pues lo despidieron de Konami y en el Barcelona están hartos de él.

Ante la avalancha de quejas el club azulgrana también lanzó un comunicado en el que pidió disculpa por la actitud de sus jugadores, expresó su lucha contra el racismo y cerró diciendo que se «reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas». Dentro de la entidad catalana están cansados de Griezmann cuyo rendimiento deportivo no se justifica con el alto salario que percibe de 17 millones de euros anuales; ahora a sus problemas en cancha se une este asunto del vídeo racista que le da más pie al Barcelona para buscarle una salida de una vez por todas. Al ser uno de los que más cobra, su salida ayudaría a estabilizar cuentas y cumplir con el límite salarial impuesto por LaLiga Santander y este vídeo ahora les da otra excusa para sacarlo. Ya pronto se sabrá, pero su futuro ya no pinta tan blaugrana.

Artículo anterior
Artículo siguiente