Coche eléctrico: este es el dinero que te ahorras en 10 años

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Hoy vamos a plantear si merece la pena tener un coche eléctrico frente a uno convencional, una pregunta que muchos se hacen ahora teniendo en cuenta el precio más competitivo y una mejor autonomía. 

Por ello hemos hecho una calculadora teniendo en cuenta todos los aspectos que hay que tener en cuenta (precio, coste del combustible, mantenimiento…) y así saber si optar por un coche eléctrico o no. 

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Los coches eléctricos van a ser más baratos que los de combustión antes de 2027

bateria coche electrico

Por otro lado, se sabe que el precio de los coches eléctricos está cayendo en picado. Y dentro de poco cuando consigan hacer baterías más baratas, tendrán un precio inferior al de un vehículo con motor de combustión.

Un estudio elaborado por BloombergNEF (para la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), los coches eléctricos en 2027 van a ser más baratos que los combustibles. Y esto va a ocurrir principalmente en vehículos eléctricos de segmentos C y D que van a tener una producción más barata en Europa en 2006.

Otra ventaja de los vehículos eléctricos es la reducción en el precio de las baterías, que según este mismo estudio, van a ser un 58% más económicas a partir de 2030.

Y también se espera una oferta mucho mayor de vehículos, que va a significar una oferta mayor y un beneficio para el usuario, ya que va a tener acceso a muchos más modelos. 

Según algunos datos facilitados por la consultora MSI al portal de vehículos Unoauto este año el precio medio de un coche eléctrico en España es de 41.571, mientras que en 2019 era de 47.267 euros. 

La diferencia entre comprar un coche eléctrico y un diésel en 2019 se ha reducido un 58%. Y la diferencia con comprar un automóvil de gasolina es de un 40% menos que ese año. 

Y el II Observatorio de la Movilidad Sostenible en España ha asegurado que la mayor preocupación del 48% de los compradores sigue siendo el precio. Mientras que el tiempo de carga preocupa en un 27% y la autonomía del vehículo al 20%.

Y estas circunstancias pueden empezar a superarse cuando el coste sea menor.