Esta es la bicicleta eléctrica que puedes tener gratis en Madrid

Madrid, avanza hacia una movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta eléctrica. La capital española se suma a estas políticas públicas en la que también están incluidos los patinetes y ciclomotores, como parte de un mecanismo de transporte para los residentes de esta comunidad española. De hecho, algo similar lo veníamos observando con los coches eléctricos que, poco a poco se van ganando un espacio importante en el gusto de los ciudadanos. Pues, hasta es posible tener ayudas para comprarlo.

Te contamos que, si eres habitante de esta ciudad, al menos tu bicicleta te puede salir totalmente gratis. Aunque no lo creas, ahora tienes más posibilidades de conseguir un tipo de traslado eficiente y seguro, pero quizás no estabas enterado de cómo obtenerlo sin pagar nada. Aquí te daremos los detalles. Quédate hasta el final para que sepas de qué forma apuntarte a estos beneficios.

[nextpage]

Qué implica adquirir una bicicleta eléctrica

Qué Implica Adquirir Una Bicicleta Eléctrica

El uso de la bicicleta eléctrica muchos la asocian con mera diversión. Sin embargo, ahora que vivimos una nueva realidad como consecuencia de la pandemia derivada de la COVID-19, la utilización de este tipo de transportes personales es algo que se podría considerar como un punto importante para el disfrute de las familias.

Permiten la movilidad a cualquier parte de cuidad sin problema alguno. Una de las ventajas de estos bienes, es que tienen la autonomía suficiente para llevarte al lugar que quieras y son seguras. Cabe señalar que, con todo y que hay gente que le tiene idea montarse en las bicis, este tema puede abrirse aún más en Madrid. Además, con estas facilidades es un plus para que los residentes se apunten.

[/nextpage]

[nextpage]

Una bici sin costo alguno

Una Bici Sin Costo Alguno

Ya sabemos que comprarse un coche o alquilarlo es algo realmente caro en el país. Antes de la llegada de la crisis sanitaria muchos tenían entre cejas hacerlo. Sin embargo, con el hecho de que ahora una gran porción de la sociedad española vive de las ayudas y de tener trabajos extras para superar las embestidas que ha traído consigo el Estado de Alarma, pues para algunos la posibilidad de tener un transporte hoy en día no es lo que prima.

Pero, lo que pocos han visto es la alternativa que tiene Madrid para hacerse de una bicicleta eléctrica de forma gratuita. Esto es gracias a la subvenciones, y como ciudadano tienes la opción de elegir la bici bajos ciertas condiciones, y no pagarías nada.

[/nextpage]

[nextpage]

Así se obtiene la bicicleta eléctrica

Así Se Obtiene La Bicicleta Eléctrica

Si desconocías estos anuncios, ya entenderás que tienes varios beneficios en Madrid en los cuales apoyarte para tener una bicicleta eléctrica. Y cómo no decirlo, otro vehículo. Aunque esta vez, hablamos de las bicis. Y es que, como tal, la Comunidad madrileña ya tenía establecido este tipo de ayudas para la gente, con el fin de que se pudieran comprar una bicicleta y demás medios de transportes sostenibles.

No obstante, desde el Ayuntamiento han dado la aprobación para que haya ayudas de un 50% para comprar vehículos eléctricos. Es más, es compatible que optes por ambas ayudas. Si haces la gestión a ti te va a salir gratis. Por un lado te pagan una porción de la bici, y por el otro la cantidad restante y será misión cumplida.

[/nextpage]

[nextpage]

Los vehículos eléctricos se imponen

Los Vehículos Eléctricos Se Imponen

Desde hace un tiempo para acá, el auge de los vehículos eléctricos en España se ha vuelto un tema de análisis. Actualmente, es una de las apuestas que tiene el Gobierno Nacional con el objetivo de incentivar las compras en este sector. Vale decir, son más sostenibles, eficientes y generan menos gastos si se compara con los vehículos tradicionales.

Teniendo en cuenta este detalle, si tú estás residenciado Madrid, y te has encontrado con una bicicleta eléctrica de un precio de 1.200 euros, como por ejemplo. Desde la presidencia de la Comunidad te van a pagar la mitad, mientras que por la Alcaldía tendrás el otro pago. Además, con el simple hecho de poseer una de las dos ayudas, sería una ventaja para que compres, porque te harían la vida más sencilla y no afectas tu bolsillo.

[/nextpage]

[nextpage]

La ayuda de los 600 euros para una bicicleta eléctrica

La Ayuda De Los 600 Euros Para Una Bicicleta Eléctrica

Debes saber que desde la Comunidad y el Ayuntamiento ofrecen el 50% de ayudas con un máximo de 600 euros para comprar una bicicleta eléctrica. También, tienes las demás modalidades para otro tipo de vehículos con montos diferentes.

Cabe destacar que, las gestiones que lidera Isabel Díaz Ayuso han tenido bastante demanda. Ante esto, estarán mejorando el proceso de entrega y planificación de formularios para facilitar los trámites. No podemos olvidar que, las ayudas son de carácter retroactivo. Eso dice que, si quieres comprar una bici puedes hacerlo, y los que ya están en trámite con la Comunidad también pueden recurrir a la subvención.

[/nextpage]

[nextpage]

Condiciones

Condiciones Madrid

No cualquier bicicleta eléctrica es aconsejable. Para que puedas hacerte de la ayuda en Madrid, la misma tiene que cumplir con varias características. Una de las principales es que sea de pedales con pedaleo asistido. De igual forma, es fundamental que ese bien que deseas comprar venga equipado con su respectivo motor eléctrico auxiliar.

Otro factor a considerar, es que debe tener potencia nominal continua con una máxima inferior o igual a los 250 W.NO. Por su parte, podría elevarse a unos 25 km/h, y en cuanto a la factura tiene que dar menos de 4.000 eurillos con el IVA incluido.

[/nextpage]

[nextpage]

Recaudos

Recaudos Madrid

Es importante que tengas tus documentos en regla para que te apuntes a las dos ayudas. Deberás disponer de la copia de tu DNI, NIE o NIF. Asimismo, piden el certificado de empadronamiento y la factura donde están los detalles de la compra que estáis haciendo. En esta, deberá decir la marca, modelo, el número serie y demás descripciones del producto, precisando también el importe del IVA.

La intención de la Comunidad de Madrid es ayudar al medio ambiente. En nuestra sociedad, los gases del efecto invernadero son una de causas del mayor desequilibrio que tenemos en el ecosistema. De esta forma, con una bicicleta eléctrica o un patinete, aunque no lo creas, se reduce en un sentido amplio este grave problema.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente