WhatsApp: Así puedes enviar fotos y vídeos que solo se ven una vez

Si no quieres que tus imágenes y videos del móvil puedan estar en cualquier teléfono de tus contactos de WhatsApp, probablemente te interese saber cómo puedes mandar fotos y vídeos que solo puedan verse una vez en Whatsapp. 

A través de WhatsApp solemos mandar a menudo imágenes y vídeos que el destinatario podrá ver las veces que quiera con solo entrar en el chat. Y lo cierto es que esta opción no es la mejor teniendo en cuenta que la persona que envía el contenido acaba perdiendo parte de su privacidad, ya que el archivo en manos de otra persona puede ser enviado mil veces. 

[nextpage]

Una función muy esperada en WhatsApp

Whatsapp

Desde hacía un tiempo ya se esperaba que llegara esta función pronto a la aplicación de mensajería: la eliminación automática de archivos compartidos. Todos los usuarios que tengan la beta de WhatsApp en Android pueden enviar contenidos en whatsapp que se van a borrar automáticamente en el teléfono de la otra persona cuando ésta los vea. 

Estos últimos meses, WhatsApp ha ido mejorando su aplicación en términos de privacidad y seguridad. Pero para acabar retrocediendo muchas veces. El desarrollo de funcionalidades de la aplicación suele ser lento teniendo en cuenta los más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Al igual que también se quiere cambiar la forma de la que se comparte contenido a través de la plataforma de mensajería: una vez visto el contenido, se elimina automáticamente del teléfono de quien lo recibe. 

[/nextpage]

[nextpage]

WhatsApp es la aplicación más usada

App Mensajeria

A pesar de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más descargada y utilizada en el mundo, la función de que una foto o video se eliminara automáticamente no era una posibilidad hasta hace poco, aunque sí lo era en otras como Telegram. 

Esta función ya está disponible en Whatsapp en algunos dispositivos. Lo que significa que cuando una foto o vídeo llegue a un contacto y este vea el contenido, en ese momento desaparecerá y ya no se podrá visualizar de nuevo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo enviar fotos que se borran por WhatsApp

Fotos Se Autodestruyen

¿Y cómo hacer que una foto o video que envíes por un chat de WhatsApp tenga un límite de tiempo de visualización? 

No todo el mundo sabe que existe esta función o como hacerlo. Si quieres saber cómo puedes mandar fotos y videos en Whatsapp y que solo puedan verse una vez, sigue los pasos que os vamos a indicar a continuación para empezar a usarla antes de enviar archivos. 

[/nextpage]

[nextpage]

Pasos a seguir 

Nueva Funcion

En primer lugar, tienes que abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil y después pulsar sobre la conversación en la que quieres enviar la foto. Puede ser tanto un chat privado como uno grupal

Ahora pulsa sobre el icono con forma de clip que hay en la parte inferior de la pantalla, donde está la caja de texto. Cuando se abra la interfaz pulsa donde pone «galería». Cuando sepas que foto quieres mandar mantenla pulsada con el dedo.

Una vez que esté seleccionada pulsa sobre el icono con el número 1 que aparece al lado de “añade un comentario”. Aquí WhatsApp te va mostrar un mensaje que dice “Foto configurada para verse una sola vez”. Ahora pulsa en el botón “enviar”. En la pantalla verás la imagen junto al número 1 al lado. 

[/nextpage]

[nextpage]

Qué pasa cuando se recibe la foto por Whatsapp

Foto Temporal

Cuando el receptor abra, la imagen podrás ver una burbuja en la parte inferior con el texto «abierto». Cuando la persona la haya visto. Si has enviado la foto o video a un chat grupal solo tienes que mantener pulsada la burbuja del mensaje para saber quién ha recibido la imagen y quién ha abierto la imagen o video. 

Ahora que ya sabes como puedes mandar fotos y videos para que se vean uja sola vez en WhatsApp, debes recordar que es una función que por ahora sólo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. En dispositivos iOS aún no está disponible pero se espera que sea pronto. 

[/nextpage]

[nextpage]

Sí, se pueden hacer capturas de pantalla

Captura De Pantalla

La función aún se encuentra en la versión beta ya que la compañia sigue haciendo pruebas de su funcionamiento en WhatsApp para arreglar todos los fallos que pueda tener antes de lanzar la herramienta de forma oficial en todos los dispositivos móviles. 

Debes tener en cuenta un aspecto importante de esta función, y es que a pesar de que sirva para que una foto o video se elimine automáticamente una vez visto, no significa que la persona no pueda realizar capturas de pantalla. Esto supone que podría guardar de igual forma la imagen en su teléfono. 

[/nextpage]

[nextpage]

Te recordamos que no debes usar jamás estas apps con WhatsApp

Baneo

Si hace poco has recibido un mensaje de WhatsApp avisándote de que tu cuenta ha sido suspendida temporalmente, puede ser por un motivo. Y es que es posible que el sistema haya detectado que estás utilizando una versión no autorizada de WhatsApp. Ante esta situación, WhatsApp va a desactivar su cuenta por un tiempo para prevenir problemas de seguridad y privacidad. 

Pero recuerda que las consecuencias de usar clientes alternativos y no oficiales pueden ser más graves. Si sigues utilizando estas aplicaciones después de que tu cuenta haya sido reactivada, WhatsApp puede tomar la medida de eliminar tu cuenta definitivamente. Esto quiere decir que no podrias volver a acceder a WhatsApp con tu número de teléfono. 

[/nextpage]

[nextpage]

Apps prohibidas por WhatsApp

Gb Whatsapp

Algunas aplicaciones como WhatsApp Plus o GB WhatsApp son las que infringen esta norma. A pesar de que las dos se basen en la interfaz oficial, modifican elementos para poder añadir funciones que en la versión oficial no están disponibles. 

Si usas estas aplicaciones debes tener claro que no cuentan con el soporte oficial de Facebook y no se sabe hasta qué punto son seguras. Aunque realmente solo podemos ver las modificaciones más obvias, las más visibles en la interfaz y las que añaden características. 

[/nextpage]