Cómo cambiar lo que compras en Shein

Shein es una compañía que lo tiene todo para destronar a Amazon, que ha sido la opción favorito y que se ha ganado con el paso del tiempo el cariño de la audiencia. No solamente por la calidad, sino también por su diversidad y los precios que regularmente suele estar ajustados a las necesidades de cada persona.

Esta gran tienda tiene puntos a su favor y como sabemos, los patrones de consumos no son estáticos. Se busca en todo momento la innovación, cosa que Shein la ha sabido conjugar en las primeras de cambio y está dando resultados.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR DE TITULAR TU CONTRATO DE ELECTRICIDAD

Si bien está batallando para bajar del torno al líder de las ventas por Internet, hay que decir que no están lejos de lograrlo. Shein, mientras más suena en el mercado, mayor es su relevancia. Y la acogida será la más beneficiosa, como parar coger la batuta e influenciar en las decisiones de compras de las masas.

Shein no es nueva, para nada, esta empresa nació en el año 2008. Tiene presencia en más de 220 países y regiones del mundo. Su lema es ofrecer distintas soluciones en cuanto a tendencias se refiere, y para todos los gustos.

Curiosamente, se han mantenido bajo perfil. Pero han estado analizado las fortalezas y debilidades de sus rivales para mejorar sustancialmente lo que tienen para el público.

Ejemplo de ello, es que es denominado como el TikTok del comercio digital. Y una de las claves para que esté en boca de todos ha sido la publicidad en redes sociales.

Shein una referencial casi mundial de compras de prendas online

Shein Una Referencial Casi Mundial De Compras De Prendas Online

Shein destaca porque vende ropa low-cost a mitad de precio que su equivalente en Zara. Pero al mismo tiempo sus diseños son muy atractivos para los jóvenes. Con cientos de prendas que se estrenan cada semana, siempre hay algo nuevo y económico para vestir.

Como otras muchas empresas que proceden de China, su origen es un misterio, al igual que su estructura financiera y su sistema de producción. Shein es capaz de fabricar ropa más barata que nadie.

Sin embargo, tiene gente que aplaude su calidad y precios y eso es una ventaja gigante para Shen. Como siempre sale en la comunidad 2.0, los influencers han tomado el rol de ser promotores de muchos artículos que comercializa la compañía. Desde allí, suelen indicarles a sus seguidores si conviene o no.

Asimismo de cuáles son sus opiniones respecto al precio de Shein, calidad y las expectativas de lo que se miró en stock a lo que llegó en el envío. Este es un asunto de gran relevancia, ya que hoy en día pasamos más tiempo en el móvil, y saber que algo sirve por sugerencia impulsa a la compra final.

Impacto de precios

Impacto De Precios

Shein muy por encima de Zara y Amazon, presenta los precios más bajos del mercado.

De hecho, toda la familia puede adquirir lo que quiera en la tienda de Shein, y si comparas con las otras marcas, verás que en la primera sale más accesible. Aunado a ello, las propuestas mantienen la calidad.

Muchas personas se han quedado sin habla. Las mismas celebridades de las redes suelen mostrar ropas muy lindas y todos creen que les ha costado mucho dinero. A veces son ropas compradas en tiendas como estas, y su costo quizás se adapta al presupuesto de un sueldo básico.

En los últimos 8 años ha duplicado su facturación año a año, hasta alcanzar los 9.715 millones de euros en 2020.

Es claro que Shein no tiene tiendas físicas, más allá de algunas tiendas temporales o escaparates publicitarios en las principales ciudades del mundo. Y por ello todo los trámites se realizan vía Internet.

Compra cambios y devoluciones

Compra Cambios Y Devoluciones

Cuando compras ropa por Internet, es difícil acertar con la talla. Shein lo sabe, y por eso es muy fácil comprar y devolver cosas en Shein.

Puedes pagar con PayPal, y los gastos de envío varían entre los 2 y 3€, gratis en compras a partir de 29€. Las devoluciones son gratuitas, solo con la primera en cada pedido.

Los procesos no son tan complejos, así que a continuación te muestro cuáles son lo pasos a seguir para hacer una devolución o cambio.

  1. El primer paso es contactar el Servicio de Atención al Cliente de Shein. Debes enviar un mensaje, indicando qué artículos deseas devolver y cuales son los motivos de la devolución. En promedio, el tiempo de respuesta de la respuesta es de 24 horas.
  2. Un agente de Atención al Cliente te enviará las instrucciones para hacer la devolución. Es necesario introducir los artículos en el embalaje original, recuerda que deben estar en perfecto estado.
  3. El reembolso de tu dinero será realizado dentro de los 5 días siguientes al recibimiento de tu paquete. El valor de tu reembolso puede ser devuelto directamente en tu cartera Shein o en la cuenta de origen del pago (siempre que el agente de Shein sea informado sobre ello).
  4. El saldo de tu cartera podrá ser usado en tu próxima compra o transferido a otra cuenta;
  5. Una vez que recibas la orden de reembolso, Shein te enviará un correo de confirmación.

Cualquier duda extra puedes consultar en la página oficial de Shein.