Quantcast

Almeida pide a Sánchez asumir que «quizá se precipitó» al retirar la mascarilla en exteriores

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no «dé la cara» y asuma que «quizá se precipitó» al «tapar la concesión de los indultos con la retirada de mascarilla en exteriores».

«Ahora que volvemos a cifras altas, ¿Dónde está el presidente del Gobierno? En Estonia. Ahora no quiere dar la cara y decir quizá me precipité, quise tapar los indultos con las mascarillas y me equivoqué«, ha lanzado el regidor madrileño.

En esta línea, ha apuntado que «hace apenas tres semanas el presidente anunciaba en tono triunfal que quitaba las mascarillas sin consultar a nadie; dio la noticia de vamos a quitar las mascarillas y que se celebraría un Consejo de Ministros extraordinario para ello».

Ha recordado que este Consejo «fue dos días después del Consejo para aprobar los indultos» a los presos del ‘procés’, por lo que considera que «lo utilizó para tapar el Consejo ordinario que indultó a los golpistas». «¿Dónde está el presidente del Gobierno ahora? Se lo digo yo, en Estonia. Volvemos a la constante de la pandemia. Sale corriendo cuando vienen mal dadas«, ha apostillado.

Por otra parte, Almeida entiende que «si los números suben, es lógico que haya que ir a escenarios distintos».