Quantcast

Vox acusa a Sánchez de buscar «un régimen de terror» con la nueva Ley de Seguridad Nacional

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer imponer «un régimen de terror» con la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que planea el Ejecutivo y que, según ha avanzado, su formación impugnará ante el Tribunal Constitucional cuando se apruebe.

En una rueda de prensa en la sede nacional de su partido, Buxadé se refería así anteproyecto de reforma publicado este fin de semana por ‘El País’, según el cual, ha indicado el eurodiputado, el Gobierno podrá «imponer prestaciones personales y volver a confinar a los españoles sin pasar por el Parlamento».

«¿Será capaz Sánchez de imponer la censura a la prensa y requisar de bienes solo a los españoles o lo hará también con los inmigrantes?», se ha preguntado el dirigente de Vox, quien ha denunciado las «entradas ilegales» de la semana pasada por aguas de Murcia y Almería.

EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

Además, Buxadé ha cargado contra el Gobierno por querer aprobar una nueva Ley de Seguridad Nacional con la «antiespaña», en referencia a sus aliados parlamentarios. «No necesitamos una ley de pandemias que va a servir para atacar la unidad de España y los derechos de los españoles, lo que necesitamos es que el Gobierno deje La Moncloa», ha dicho.

Aun reconociendo que se trata de un mero «anteproyecto», el eurodiputado ha garantizado que su partido «luchará» contra esas pretensiones. Por lo pronto, ya han solicitado la comparecencia en el Congreso del director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, para que informe sobre las «prestaciones personales» que el Gobierno pretende imponer a los ciudadanos en caso de emergencia.

Así, tras señalar que, de hacerse realidad en esos términos, Vox llevará esta reforma al Tribunal Constitucional, el portavoz ha aprovechado para volver a urgir al Alto Tribunal a dictar sentencia ya sobre la legalidad del estado de alarma decretado en marzo de 2020 para frenar la pandemia de coronavirus. «¿O es que van a esperar a que se apruebe la nueva Ley de Seguridad Nacional?», se ha preguntado.

Por otra parte, la diputada Patricia Rueda ha confirmado que el partido se presentará como acusación en el caso de los menores que fueron de viaje de estudios y quedaron «retenidos en un hotel de Palma» por el macrobrote de coronavirus que se ha extendido por varias comunidades.

«No permitiremos un uso arbitrario de las leyes para restringir derechos», ha dicho Rueda, a la vez que ha acusado al Gobierno de «maltratar» la imagen turística de España con sus decisiones. «Este Gobierno ha tratado peor a los estudiantes de Baleares que a los ingresados en los centros de atención temporal de extranjeros», ha apuntado, por su parte, Buxadé.