Mazón asegura que el PPCV está «preparado» para unas elecciones

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que su formación está «preparada» para la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana y ha expresado que, si él fuera Ximo Puig, las convocaría «lo antes posible» ya que ha augurado que «cada día que pasa», el ‘president’ de la Generalitat «sacará peor resultado».

Mazón ha criticado la «mala gestión» del jefe del Consell en ámbitos como la financiación, agua, de sectores productivos y lengua y se ha mostrado «harto» del «ninguneo» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «dedica todos los días» a la autonomía y que el Botànic «aplaude y silba».

El presidente del PPCV, en una entrevista en ‘Herrera en Cope’, ha asegurado que los valencianos «están hartos de la mala gestión» de Puig y de Pedro Sánchez. «Nos desprecian en la financiación, en el agua, en los sectores productivos que no son incluidos en planes europeos o en el pedir permiso a Cataluña para imponer un modelo lingüístico que ahoga nuestra libertad», ha afirmado.

Preguntado por una convocatoria de elecciones autonómicas, ha criticado que serán «cuando más le convenga a Puig y no a la Comunitat», frente a lo que ha defendido que el PPCV está «preparado». «Si fuera Puig, las convocaría lo antes posible porque, cada día que pasa, sacará peor resultado», ha expresado.

«En 2015 perdimos la Generalitat y en 2019 sacamos peores resultados, aunque en algunas zonas mantuvimos ayuntamientos importantes, sobre todo en Alicante. La crisis galopante y aquellos casos de corrupción convenientemente aireados por la izquierda y desde sectores mediáticos nos hicieron daño», ha reconocido.

«LA FINANCIACIÓN NO ES UN JUEGO DE ESGRIMA»

Sobre la financiación autonómica, ha incidido en que la valenciana es la comunidad «peor financiada de todas», una circunstancia, además, «reconocida por todos». No obstante, ha señalado que no se trata de «un juego de esgrima para ver qué presidente autonómico gana y quién pierde, sino que significa sanidad y servicios sociales».

Así, ha defendido que este asunto sea «un punto de encuentro en el que todos ganemos», a la vez que se ha mostrado «dispuesto a hacer frente común con Puig en todo lo que sea bueno para la Comunitat, venga de donde venga, aunque lo proponga Podemos». «Hemos venido a aportar soluciones, no a agrandar los problemas», ha aseverado.

En materia educativa, ha asegurado que, en cuanto su formación gobierne la Generalitat, eliminará el requisito lingüístico, que es «una barbaridad» que «impone la lengua», y apostará por un modelo «de convivencia entre el castellano y el valenciano» porque «no queremos llegar a los límites de división de Cataluña».

El dirigente ‘popular’ y también presidente de la Diputación de Alicante ha defendido que su formación aspira ser un «gran espacio de encuentro común» frente a la «división a la que el tripartito nacionalista de izquierdas somete a la Comunitat».

Mazón ha señalado que el PPCV aspira a gobernar en solitario, «sin complejos ni prejuicios», y se ha mostrado «encantado» de aceptar el apoyo de Vox «si aceptan las normas para mejorar la sociedad».

«DOBLE VARA DE MEDIR» DE LA IZQUIERDA

Por otro lado, ha defendido que el síndic del PSPV, Manolo Mata, «debería abandonar su cargo» tras conocer que va a ejercer como abogado de un empresario en prisión provisional por el caso ‘Azud’ y ha censurado la «doble vara de medir» del gobierno valenciano. «Venían a salvar a la Comunitat Valenciana de la corrupción y todos los investigados del tripartito siguen en sus puestos», ha recriminado.

Sobre la situación epidemiológica, ha incidido en la necesidad de «extremar las precauciones» por el incremento de los contagios en las últimas semanas, al tiempo que ha criticado que la Comunitat Valenciana «ha pagado un precio muy alto al estigmatizar a la hostelería». «No es un tema fácil de abordar desde que Sánchez se lavó las manos y trasladó la responsabilidad a las comunidades», ha añadido.

Finalmente, preguntado por las declaraciones del expresident de la Generalitat Francisco Camps sobre la posibilidad de presentarse para ser candidato a la Alcaldía de Valencia por el PP, ha zanjado que «no hay ningún debate» al respecto porque «los valencianos quieren a María José Catalá, que es la mejor».