martes, 30 abril 2024 14:16

Las salidas que ultima Ancelotti para la limpia del Real Madrid

-

Esa quietud que parece haber en el Real Madrid se acabará pronto. Carlo Ancelotti ya ha comenzado a trabajar en lo que será su equipo de cara a la próxima temporada 2021-2022, en la que levantar al club tras una campaña en la que se esforzaron al máximo, dieron la cara e impresionaron a muchos al llegar a instancias que pocos esperaban; pero la realidad es que se fueron sin ganar ni un solo título. El plan del entrenador italiano luce muy sencillo, pues no es otro que mejorar la plantilla; aunque todo dependerá de las salidas que se den. Sin esos futbolistas con los que ya no cuenta fuera del club, no podrá hacer espacio a los nuevos fichajes ni tampoco deshacerse de aquellos que ya no muestran el nivel suficiente para formar parte del proyecto.

Sin duda esa es la mayor preocupación de Ancelotti, que quiere formar una plantilla ganadora y para eso debe dejar de llevar un peso que no aporta nada al club; además de que esos futbolistas que ya no cuentan serán los que produzcan algo de dinero que ayude a financiar los nuevos fichajes que trate de realizar Florentino Pérez. Aunque al momento de su llegada asusto a muchos madridistas al decir que carios de los jugadores que no tienen nivel para quedarse tendrían su oportunidad de probarse ante él; lo cierto es que a Ancelotti no le hace falta ver mucho más de lo que ya han hecho. La lista que tiene el italiano es larga y eso significa que el mandatario blanco tendrá mucho trabajo por delante para formar el equipo que necesita su estratega.

2
En el mediocampo habrá mucho espacio

Escándalos Isco Real explotado
Isco tiene todas las papeletas para salir

Las cosas en el mediocampo tampoco estarán muy tranquilas, pues Ancelotti ya ha dejado claro que quiere varias bajas. La primera de ellas debería ser la de un Isco Alarcón que ya ha perdido toda posibilidad de continuar en el Real Madrid. Su bajo nivel de forma y su mal físico lo hacen ser una de las primeras opciones para salir; algo a lo que el Sevilla de Julen Lopetegui está bien atento. Al malagueño se le unirá en la puerta de salida Dani Ceballos, que no contó para Zidane al tener problemas personales con este y tal parece que con el estratega italiano no tendrá muchas oportunidades. El utrerano no quiere más cesiones y espera que esta vez salga traspasado de forma definitiva, pues quiera afianzarse en un proyecto de una vez por todas. Equipos como Arsenal, AC Milan y el Betis podrían preguntar por él.

A ellos dos se les uniría un Takefusa Kubo que genera algunas discordias. Desde la cúpula, Florentino Pérez parece apostar por que el japonés se quede; pero Ancelotti no lo ve listo, más aún al no poder asentarse en su última cesión ni con el Villarreal ni con el Getafe. Su calidad, buen pie izquierdo y capacidad para desequilibrar lo hacen una pieza más que apetecible y como el Madrid lo quiere ver de cerca lo más probable es que salga cedido a un equipo de Primera División en esta temporada que viene. Desde Mallorca, apuntan a que podrían pedirlo prestado una vez más y al jugador esta sería una gran opción, pues allí brillo y tuvo minutos, dos cosas que necesita.