Resucita tu negocio

Desde hace más de un año el covid-19 ha traído consigo cientos de consecuencias que no solo afectaron la salud de millones de personas, sino que provocaron el sufrimiento y/o cierre de millones de negocios alrededor del mundo, además del desplome de la venta de casas y propiedades.

El Banco de México ha reportado preocupantes pérdidas en aspectos relacionados con el turismo, la venta de casas, la industria de transporte, la moda, el entretenimiento, los deportes, la industria manufacturera y productiva.  Desafortunadamente, las consecuencias de la crisis sanitaria y el confinamiento no solo han perjudicado a estas industrias.

De acuerdo, con una encuesta realizada por el INEGI sobre el impacto económico provocado por la pandemia, el 93,2 % de los negocios y empresas encuestados sufrieron como consecuencia del COVID; esto debido a los recortes de personal, la disminución del ingreso familiar y los gastos emergentes relacionados con la pandemia.

Eugenio Garza Lagüera, director del Instituto de Emprendimiento dijo: “Así que hay que empezar a comprar en los pequeños locales, en las tiendas de la esquina, ayudar a la economía local; apoya a los negocios de tus amigos y parientes para que el golpe no se sienta tan fuerte”

Eugenio Garza también recomienda a las pymes sumarse a plataformas digitales para ofrecer sus servicios y, de esta forma, reavivar la actividad económica y evitar que las personas salgan de casa. “La tecnología brinda herramientas para que el colapso como el que estamos viviendo no sea tan fuerte”, agregó.

En Clasificados Contacto siempre hemos apoyado a la economía local brindando exposición a los negocios locales para que puedan obtener más clientes y más ventas. Por ello, ahora más que nunca, ayudamos a las PYMES y grandes empresas a adaptar su negocio a la nueva normalidad. Para enfrentar esta nueva realidad hemos decidido sumar esfuerzos con las empresas locales para poder reactivar nuestra economía. Nuestro portal permite que cada vez más personas puedan vender y comprar de manera libre, sin comisiones por compra o venta, somos el vínculo entre más de 4 000 000 de compradores y vendedores, donde cada vez los usuarios nos prefieren más.

Queremos seguir sumando a México y para ello estamos por lanzar nuestro video-directorio empresarial, el cual marcará un antes y un después en la promoción de negocios locales y casas en venta. En este directorio también incluiremos una sección de eventos en donde cubriremos eventos en formato de video tanto horizontal como vertical y en nuestro blog para apoyar los eventos que ya empiezan a organizarse.