¿Qué es Spoofing? Así es la estafa «amiga» del phishing

Muchos de los usuarios que usan a diario Internet ya conocen el término de phishing, sin embargo también se suele producir habitualmente otro ataque informático y que se conoce mucho menos. Es el llamado Spoofing, y os contamos a continuación de qué se trata. 

A pesar de que haya muchas categorías de ataques informáticos, los ciberdelincuentes no utilizan únicamente una, sino que utilizan diferentes formas en un mismo ataque para lograr tener más éxito y por ello tanto el phishing como el spoofing suelen ir de la mano.

Qué es phishing

Phishing

El phishing es una técnica de cibercrimen en la que los atacantes informáticos intentan atraer a sus víctimas o «pescar» para robar datos personales. El Spoofing es una de las técnicas que realizan estos ciberdelincuentes para conseguir este fin. 

Y ello lo hacen a través de páginas web falsas, correos electrónicos, SMS u ofertas y anuncios en internet. Los ciberdelincuentes hacen creer a los usuarios de este tipo de ofertas para caer en sus trampas. La palabra spoof en inglés se traduce al español como burla o parodia aunque utilizado en este contexto se traduciría como suplantación o imitación.