El Chiringuito: el ‘tapado’ que presentará el programa cuando no esté Pedrerol

El Chiringuito hace tiempo que ha dejado de ser exclusivamente un programa de deportes. El show presentado por Josep Pedrerol, de reconocido éxito en el público, es un espacio donde la figura del presentador es tremendamente importante. Pero ¿qué va a ocurrir cuando no esté el periodista catalán.

En la redacción de El Chiringuito hay muchos nombres que suenan para sustituirle, pero no todos están igual de calificados para acometer tan ambicioso propósito. Hoy te contamos quiénes suenan para ser el nuevo Pedrerol y quién es el tapado que puede hacerse con el puesto adelantando a otros grandes favoritos. La decisión está en el aire.

QUIM DOMÈNECH SUENA PARA PRESENTAR EL CHIRINGUITO

Pero aunque no haya vacaciones en todo el verano lo cierto es que Pedrerol suele tomarse siempre varios días de descanso para desconectar de todo el ‘ruido’ de su programa. Este año sucederá lo mismo… y ya se ha puesto en marcha la maquinaria para elegir al sustituto más adecuado.

Uno de los que suena con más fuerza es Quim Domènech, periodista catalán que ya ha ejercido de sustituto temporal en más de una ocasión. A favor de esta apuesta corren su experiencia y profesionalidad; en contra: que está muy contaminado por sus colores. Su querencia por el Barça puede jugar en contra de su candidatura por la gran cantidad de aficionados merengues que tiene el programa.

TOMÁS RONCERO PRESENTANDO EL CHIRINGUITO. ¿TE LO IMAGINAS?

Sería la hostia. El histriónico Tomás Roncero presentando El Chiringuito sería, más que nunca, El sueño de una noche de verano. Ya nos imaginamos al periodista merengón poniendo patas arriba el escenario y sorprendiendo con sus múltiples performances. No sabemos cuánta información habría, pero entretenimiento mucho.

Si bien es cierto que muchos de los espectadores desearían con todas sus fuerzas que Roncero susitituya a Pedrerol, este punto no es tan fácil de conseguir. Uno de los motivos es que, claramente, no da el perfil. Tomás puede ser un genial colaborador, pero no tiene las habilidades profesionales como para conducir un espacio así. Si el presentador está más atacado que los tertulianos, mal vamos. La otra razón son sus compromisos con As y otra serie de eventos regulares. Roncero tendría el verano comprometido y no renunciaría a él para sustituir a Josep Pedrerol.

EDU AGUIRRE, ¿SUSTITUTO DE PEDREROL?

De Edu Aguirre siempre se ha hablado mucho: de su affaire con el clinnex, de si es amigo de Cristiano Ronaldo, que es el favorito de Pedrerol… Pero lo cierto es que, aparte de rumores, Aguirre es uno de los periodistas que más tiempo lleva en la casa y mejor entiende lo que demanda Josep para su programa.

No sería nada extraño ver a Edu conduciendo el programa. Tiene suficiente carisma y dado el tiempo que lleva conoce de sobra al resto de tertulianos. Quizá tenga el mismo problema que Quim -su reconocido madridismo-, pero no nos extrañaría tanto que Pedrerol apostase por él y lo pusiera al frente de El Chiringuito mientras él no esté.

EL TAPADO JUANFE SANZ ES QUIEN TIENE MÁS PAPELETAS

De entre los anteriormente citados podemos tener nuestras preferencias, pero igual a Pedrerol le importaría poco eso. Según hemos sabido, el presentador de El Chiringuito ya habría escogido a quien le sustituya este verano. Y ¡ojo! Es un tapado.

Aunque otros tengan más nombre que Juanfe Sanz, lo cierto es que este lleva trabajando mucho -y bien- en las sombras de El Chiringuito. El ‘tapado’ para la audiencia no lo es en la redacción del programa de La Sexta, ya que es uno de los hombres fuertes de Pedrerol y ya le ha sustituido en alguna ocasión. Será en él en quien deposite su confianza para cederle el puesto de presentador.

Juanfe Sanz Será El Sustituto De El Chiringuito.