Chiqui Fernández: «El personaje (Marisa Gómez) me gustaba porque era otro registro que no había tocado»

Chiqui Fernández nos ha hecho un hueco en Diario Qué! para comentar qué ha supuesto su papel en Reyes de la noche, el último proyecto, hasta la fecha, que ha hecho la actriz. ¿Quieres saber qué nos ha contado? Descúbrelo dándole al play.

Chiqui Fernández, más conocida que por su nombre, Carmen Fernández García, se dio a conocer en su papel de actriz en el 2001, con un papel secundario en la serie de ficción Periodistas. Sin embargo, no fue su primer papel, sino que ya veía haciendo papeles desde hacía años. El primero de ellos fue en 1996, con La maja de Goya: El Musical, en el que interpretaba a la Reina María Luisa y Madre Águeda. De ahí surgieron oportunidades en Hermanas, Fernández y familia, Manos a la obra, El comisario…

Tras aparecer en Periodistas, otras de las series donde más ha participado han sido Un paso adelante, Mujeres, La familia Mata, Amar es para siempre, La peluquería, o Servir y proteger.

Su último proyecto hasta la fecha ha sido Reyes de la noche, una serie de Movistar+. Chiqui Fernández ha sido «Marisa Gómez», un personaje que ha dado mucho valor como mujer y que ha gustado mucho en cuanto a la interpretación que le ha dado la actriz. «He tenido un montón de llamadas, de gente y supongo que, como es un personaje que sufría, con cáncer… ha dicho que ha gustado mucho, la serie y mi personaje».

«El personaje me gustaba porque era otro registro que no había tocado». Sin embargo, la propia actriz ha trabajado mucho en drama, a pesar de que comenta que la catalogan como «cómica».

REYES DE LA NOCHE, LO ÚLTIMO DE CHIQUI FERNÁNDEZ

Reyes de la noche es una de las series originales de Movistar+, con una única temporada debido a que ha sido cancelada, y que ha tenido muy buenas críticas. En él nos acercaban a Francisco Javier Maldonado, alias Paco El Cóndor, el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80.

Los oyentes le admiran; los jugadores le temen; los presidentes -de clubes y del gobierno- le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes. Desde hace años, El Cóndor no tiene rival.

Hasta que aparece Jota Montes, su alumno más aventajado, la nueva promesa de la radio. Tras empezar su propio programa deportivo estalla una guerra descarnada en la que dos periodistas de raza están dispuestos a literalmente todo para hacerse con el trono de rey de las ondas.

La primera damnificada es Marga Laforet, una joven y brillante periodista que ve su programa de confesiones telefónicas desplazado a las dos de la mañana. De nada sirve que tenga más cabeza que ellos. En la España de los 80, si eres periodista y mujer, lo tienes crudo.

Esta es la historia de dos reyes de las ondas, dos periodistas legendarios, dos hombres de los que ya no quedan. Gracias a Dios.