Carrefour y su Fundación lanzan la campaña ‘La Recogida de Verano’ a favor de FESBAL

Carrefour y su Fundación han puesto en marcha la campaña ‘La Recogida de Verano’, que tendrá lugar desde el 5 al 11 de julio en 394 hipermercados y supermercados de la compañía a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

A partir de la declaración del primer estado de alarma dichos Bancos de Alimentos se han encontrado ante una situación sin precedentes. La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL aumentó un 50%, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.

Cifras que siguen creciendo y que ya no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas, parejas jóvenes con hijos/as a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE, así como personas mayores, como recuerdan los impulsores de la iniciativa.

Con esta campaña, los clientes que lo deseen podrán realizar su aportación económica a su paso por línea de cajas. Fondos que la Federación Española destinará íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1.560.000 personas en situación de emergencia social, a las que atiende a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 entidades benéficas.

En este sentido, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que «desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, nos sentimos especialmente agradecidos a Carrefour por su sostenido compromiso social a lo largo de estos 20 años de apoyo en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social». «Una colaboración que, junto al apoyo prestado por sus clientes y empleados ha supuesto siempre un importante empuje para nuestra labor social, máxime en este difícil escenario de crisis socioeconómica derivada de la presente pandemia por la COVID-19», añade.

Solo el pasado año, esta colaboración ha dado como fruto la gestión y entrega de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de esta entidad y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados directamente por Carrefour y el 33% restante donados por los clientes).

Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.