Se vende al mejor postor: los dos equipos que se pelean por Umtiti

Dentro del FC Barcelona hay un problema muy grande con Samuel Umtiti, todo porque no saben que hacer con un futbolista al que quieren fuera desde hace años y que se niega a marcharse de cualquier forma. El club azulgrana debe pasar por una reestructuración completa luego de una temporada repleta de altibajos; en la que a pesar de ganar la Copa del Rey, no acabo el todo bien. La humillación sufrida en Champions League, al acabar eliminado a manos del PSG; y no poder luchar en LaLiga Santander hasta la última jornada, que se llevó el Atlético de Madrid, encendieron todas las alarmas de un Joan Laporta que prometió cambios importantes. Con la idea de mantener a Lionel Messi en el equipo y volver a ser importantes, el Barça quiere reformarse; el problema es que eso se logra con algunos fichajes y varias salidas.

En lo primero el trabajo ya se está haciendo, pues Laporta ya ató a tres fichajes a coste cero, «Kun» Agüero, Eric García y Memphis Depay, y uno por solo 9 millones de euros, Emerson Royal; sin embargo, en lo que se refiere a las salidas si están un poco retrasados. Claro que algunos como Konrad de la Fuente (venta) y Matheus Fernandes (despido) ya dijeron adiós, pero con ellos no bastan y realmente lo que se necesitan son ventas importantes para recolectar dinero y reducir masa salarial; justo en ese renglón entra Umtiti. El francés lleva tres campañas sin rendir a buen nivel, prácticamente vive lesionado o en el banquillo; pero lo peor es que tiene una ficha de 7 millones de euros anuales, uno de los más altos de la plantilla. Por ese motivo quieren sacarlo del equipo, la cuestión es que el jugador se niega rotundamente.

Desde la Premier League viene la salvación

Umtiti
Dos equipos están atentos para llevarse a Umtiti

Obviamente lo mejor para el Barcelona sería lograr una venta, pero nadie parece querer arriesgarse con el fichaje de un Umtiti al que su maltrecha rodilla le sigue dando problemas; así que el conjunto blaugrana exploró la posibilidad de rescindirle el contrato y el francés se niega debido a que no quiere perder su suculento contrato al que le quedan dos años (2023). Frente a ese problema la solución podría estar más cerca de lo que se cree y vendría desde Inglaterra; porque tal como comenta el ‘DailyStar’ el francés está en la mira del Manchester United y el Arsenal. Ambos equipos de la Premier League quieren pescar en río revuelto y al ver la mala situación que hay entre el equipo catalán y el defensor podrían hacer una oferta extremadamente baja para sacarlo de allí; lo que le quitaría un problema de encima al Barça.

El equipo de «Los Diablos Rojos» lo tendría en la mira pues tras su segundo lugar la campaña pasada, quieren formar un equipo que al fin sea capaz de aguantar el tipo durante toda la temporada en Inglaterra y además trascender en Europa; esto debido a que Champions League quedaron eliminados en fase de grupos. La idea es cerrar a Sancho y Varane pronto, pero podrían dejar un espacio para apuntalar la defensa con un Umtiti al que le ven algo de nivel y al conseguirlo a bajo precio no pierden mucho. Con el Arsenal sucede algo similar, pues Arteta quiere renovar el equipo para volver a posicionarse entre los primeros de Inglaterra; así que tratará de utilizar la experiencia de Umtiti para beneficio de todo el plantel y si se mantiene en forma ya saben el buen nivel que puede dar.

Umtiti tiene que salir ya del Barça

Barcelona
El equipo catalán podría hasta regalarlo para deshacerse de él

La premura por la que quieren en Barcelona que se vaya Umtiti no solo se debe a ese bajo nivel que ha mostrado las últimas temporadas, también es vital que lo haga para ayudar a mantener estable económicamente al club. Claro que no solo la venta del francés lograría eso, se necesitan algunas más, pero con la suya sería un buen comienzo; esto debido a que la masa salarial se reduciría bastante y eso es lo que se quiere para cumplir con los parámetros de LaLiga Santander con respecto al límite salarial. En ese sentido el Barça tiene que reducir mucho eso, pues las políticas de renovaciones de Bartomeu perjudican ahora al equipo; porque en la plantilla hay muchos jugadores que ganan demasiado dinero y todo empeora en casos como los del francés en los que ni siquiera justifican en el campo todo ese dinero que ganan.

De no poder cumplir con el límite salarial, Joan Laporta no podrá inscribir a los nuevos fichajes ni tampoco concretar la renovación de Messi, por más que el contrato ya esté hecho y solo falten detalles; de hecho, sería imposible si la plantilla completa no se rebaja el salario y se producen varias salidas. El Barcelona tiene un serio problema y la solución podría comenzar con un Umtiti al que sus problemas de rodilla, su negativa a pasar por el quirófano debido al pavor que le tiene y su reticencia a aceptar irse ya lo están haciendo enemigo público de todo el barcelonismo. En Inglaterra podrían hacerle un espacio y librarían al conjunto azulgrana de uno de los mayores pesos que tiene en la actualidad; porque definitivamente harán lo posible con tal de verlo fuera de una vez por todas.