Armengol: El PSOE es el instrumento más útil para afrontar retos en los peores momentos

La Secretaria General del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha realzado que el PSOE «es el instrumento más útil de la sociedad para afrontar los mayores retos en los peores momentos».

Según ha informado el PSIB-PSOE este sábado en nota de prensa, la Secretaria General de los Socialistas de Baleares y la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido en el Comité Federal del PSOE –el primero presencial desde el estallido de la pandemia– que «esta crisis ha demostrado a la gente la forma como gobierna el PSOE, que es defendiendo a las personas, especialmente a las más vulnerables».

«El PSOE es el instrumento más útil de la sociedad para afrontar los mayores retos en los peores momentos», ha reiterado la secretaria general, enfatizado que «es marca socialista haber reforzado los servicios públicos».

La socialista también ha dado «las gracias infinitas, desde al presidente Pedro Sánchez hasta al último militante socialista» por haber demostrado «la gran fortaleza del PSOE». «Es un orgullo, hoy más que nunca, sentirnos socialistas», ha hecho hincapié.

En este sentido, Armengol ha querido poner en valor la manera de gobernar, no solo en el Gobierno de España, sino también en todas las instituciones, con el objetivo de dar una respuesta a esta crisis «radicalmente diferente» de la que se dio en la anterior, centrada esta vez en «la protección de los trabajadores, las familias, los jóvenes y todo el sistema productivo».

En cuanto a los retos de futuro, Armengol ha puesto énfasis en el hecho que el PSOE «es el único que tiene un proyecto de futuro para España, con valentía, compromiso, esperanza e ilusión». «La derecha no es alternativa», ha asegurado.

Además, ha destacado los datos presentados este viernes por el ejecutivo autonómico que «evidencian que las Islas Baleares impulsan la recuperación en todo el Estado». «Estamos en un momento de ilusión y esperanza, creando ocupación como nunca y mirando al futuro», ha dicho Armengol.

Además, la socialista ha tenido palabras de agradecimiento para los jóvenes de Baleares y la responsabilidad que están demostrando con la vacunación, puesto que más de 41.000 jóvenes de 16 a 29 años ya han solicitado cita para ponerse la primera dosis.

Finalmente, respecto de los indultos, Armengol ha mostrado su apoyo al Gobierno de España por la decisión tomada, reivindicando que «los conflictos políticos se resuelven desde la política».

APERTURA DEL PERIODO CONGRESUAL EN EL PSOE

Han acompañado Armengol en este Comité Federal la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González; la secretaria de Política Autonómica, Maria José Camps; y el diputado en el Congreso y coordinador de la Ponencia Marco del 14 Congreso del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons.

Precisamente, el diputado Pere Joan Pons ha destacado que «este sábado es un día importante para los socialistas, porque se vuelve a la presencialidad después de muchos de meses de no poderlo hacer», poniendo en valor que «se está en un momento de clara recuperación y con los periodos congresuales, federales y autonómicos, a la vista».

Respecto de la situación actual, el diputado ha reivindicado, en línea con lo expresado por Armengol en su intervención, «las cifras muy buenas de Baleares en combinación con un proceso de vacunación que acelera», con los jóvenes inscribiéndose rápidamente para recibir sus dosis.

«Estamos muy contentos porque la temporada turística está en marcha, con el turismo británico que ya empieza a llegar a Baleares», ha concluido Pons.