Los pasos para bordar en casa el arroz con bogavante de Chicote

-

Si has probado alguna vez el arroz con bogavante seguro que quieres repetir; si has tenido la suerte de degustar el que prepara Chicote, seguro que ya no quieres otro diferente. Su espectacular receta aporta un sabor potente y consistente al arroz, así que apunta bien los pasos que hoy te damos en QUÉ! 

Esta es una modalidad de paella muy particular, ya que el bogavante será la estrella del espectáculo, a diferencia de otras maneras de preparar el arroz. Ya no solo a nivel visual, sino también en el paladar. No obstante, también el resto de ingredientes pueden aportar más sabores a la paella en todo su conjunto, con cada bocado, tal y como lo hace el afamado cocinero de Pesadilla en la Cocina.

5
CÓMO AÑADIR EL BOGAVANTE

Lógicamente, el bogavante es el ingrediente más importante de esta receta de Chicote. Pero ojo: no se pueden echar al plato sin más, esto también has de tenerlo bien claro. Y para Alberto Chicote, y su forma de prepararlo, también es importante, así que lo más recomendable es: trocear el bogavante en medallones con la cáscara incluida. Le quitamos las pinzas, pero sin embargo, le dejamos la cabeza sin las patitas de alrededor.

Entonces se abre la cabeza del bogavante por la mitad y le quitaremos la bolsita que tiene dentro, ya que son impurezas,y no son comestibles. Lo que sí se come y que, por cierto, tiene un sabor riquísimo es el jugo que tiene la cabeza, por lo que lo también se lo echaremos al arroz.