¿Deberías comprar Dogecoin en 2021?

La conversación sobre la criptomonedas suele estar dominada por Bitcoin y Ethereum, sin embargo, durante la primera mitad del 2021 fue el Dogecoin quien salió a relucir.

Con un récord en su valor a mediados de mayo y un gran número de plataformas de exchange trabajando con ella, hoy es más fácil que nunca el comprar e invertir en Dogecoin.

Pero ¿todavía vale la pena hacerlo? A continuación, te diremos qué debes considerar antes de invertir en Dogecoin.

Volatibilidad

Una característica que comparten todas las criptomonedas en el mercado es un alto nivel de volatilidad, es decir, que el valor que tienen puede cambiar rápidamente y sin previo aviso.

En el caso del Dogecoin, el 2021 ha sido un ejemplo muy claro: empezó el año con un valor de alrededor de $0.007195, en mayo alcanzó su máximo histórico de $0.702987 y, al momento de escribir este artículo, solo $0.244596.

Cuando ponemos esto en la perspectiva de tus inversiones, queda claro que, si tenías Dogecoin antes de mayo, entonces obtuviste enormes ganancias, pero si compraste después de este mes, entonces has sufrido pérdidas.

Y es que la volatibilidad del Dogecoin es una de las menos predecibles por una muy simple razón…

Influencia de las celebridades

La razón por la que el Dogecoin aumentó tanto su valor en poco tiempo fue por diversos tuits que Elon Musk (y después otras celebridades) empezó a publicar a comienzos del año.

Esto creó una bola de nieve que se tradujo en el apoyo a la criptomoneda de otras personalidades y empresas, lo que mantuvo el valor de Dogecoin en sus máximos históricos.

Desde entonces, el valor ha caído considerablemente, pero todavía hay voces que indican que es muy probable que llegue al $1 en los próximos años, por lo que sigue siendo muy interesante para los inversionistas.

¿Cómo puedes invertir en España?

Si estás interesado en invertir en Dogecoin, entonces presta atención, pues acá te traemos una pequeña guía que te explica cómo puedes empezar a comprar desde España.

Mejores sitios para comprar Dogecoin

En España hay muchas plataformas que te permiten comprar Dogecoin con seguridad, sin embargo, nosotros te recomendamos un par que han ganado el reconocimiento de inversionistas en todo el país: Binance y Capital.com.

Los pasos principales por seguir son:

  • Ingresar en la plataforma y abrir una cuenta.
  • Agregar un monedero privado de tu preferencia.
  • Hacer un depósito usando los métodos aceptados.
  • Comprar la cantidad de DOGE que quieras.

¿Deberás pagar alguna comisión?

Una razón clave por la que te recomendamos estas dos plataformas es que no cobran muchas comisiones. De hecho, Binance solo cobra un 0.1% al comprar Dogecoin y Capital.com tiene tarifas del 0.014% en sus criptomonedas.

Ten en cuenta que es posible que el método de pago que escojas para depositar o retirar dinero de estas plataformas te cobren alguna comisión, así que lee todos sus términos y condiciones.

Ahora que sabes cómo comprar dogecoin en España, recuerda hacerlo con responsabilidad. La volatibilidad de esta criptomoneda puede traducirse en grandes ganancias o pérdidas.

Dogecoin vs. Bitcoin

Si estás empezando a invertir en criptomonedas, quizás estés preguntándote si es mejor concentrarte en la más conocida, el Bitcoin, o en la más volátil de todas, el Dogecoin.

A pesar de que ambas son criptomonedas (con todas las características relacionadas), existen algunas diferencias que permiten que sean ideales para distintos tipos de inversionistas.

El Bitcoin es la criptomoneda más conocida del mundo y esto hace que sea la más estable (aunque sigue siendo impredecible). Además de esto, los pocos sitios que aceptan este tipo de divisa suelen trabajar con Bitcoin.

Muchos consideran al Bitcoin como el “oro digital” porque existe una cantidad finita (unas 21 millones de monedas), lo que también hace que sea un poco más cotizada por los inversionistas.

El Dogecoin, como habrás visto, es muchísimo más volátil y es condicionado por cosas como tuits de celebridades lo que podría hacer que ganes mucho dinero de la noche a la mañana.

Pero, considerando que el valor de Dogecoin ha seguido bajando después de alcanzar su pico en mayo, solo deberías invertir lo que estés cómodo perdiendo en caso de que esta tendencia se mantenga.

Esperamos que esta información te ayude a decidir si comprar Dogecoin en España o invertir en otras criptomonedas: ¡mantente informado de los últimos acontecimientos relacionados!