Fernando Alonso: el motivo por el que va a ser sustituido

-

Fernando Alonso no tomará parte de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana. La razón es porque dejará su asiento al joven y talentoso piloto chino, Guanyu Zou, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Alpine/Renault, donde compagina sus labores de piloto reserva con su curso en la Fórmula 2.

De esta manera, el español, que viene sumando puntos regularmente en las tres últimas carreras de forma consecutiva, portará la vacante durante la primera sesión. Una sustitución que llega en un momento donde tanto el equipo Alpine como el propio asturiano buscan mejorar sus prestaciones en una temporada donde la parrilla y la zona media está súper compacta. Lo repasamos.

5
La gran esperanza está puesta en el piloto chino

Guanyu Zou

Bien es cierto que, como ocurre en otras muchas disciplinas deportivas, cada vez que despunta un chino parece que va a ser el primero de un ejército que saldrá tras él. Sin embargo, ni el propio piloto de Shanghai ni Alpine quieren acelerar su proceso.

Este viernes se convertirá en el primer piloto de su país en participar en una jornada oficial de gran premio desde hace ocho años, cuando el fallido proyecto de Ma Qing Hua salió sin demasiada fortuna. Ningún chino ha llegado a pasar de ser piloto reserva, pero Alpine tiene puestas muchas esperanzas en Guanyu Zhou.

No es un piloto cualquiera. Esta temporada en F2 parece ser la suya, y está llamado a hacer cosas grandes. De momento lleva dos victorias y dos podios más en las seis pruebas disputadas, por lo que espera que este año se le dé bien. Compaginará su labor en el simulador de Alpine con el de piloto para UNI-Virtuosi, su equipo en la categoría de plata.

Publicidad