Quantcast
viernes, 30 julio 2021 19:43

Fernando Alonso: el motivo por el que va a ser sustituido

Fernando Alonso no tomará parte de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana. La razón es porque dejará su asiento al joven y talentoso piloto chino, Guanyu Zou, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Alpine/Renault, donde compagina sus labores de piloto reserva con su curso en la Fórmula 2.

De esta manera, el español, que viene sumando puntos regularmente en las tres últimas carreras de forma consecutiva, portará la vacante durante la primera sesión. Una sustitución que llega en un momento donde tanto el equipo Alpine como el propio asturiano buscan mejorar sus prestaciones en una temporada donde la parrilla y la zona media está súper compacta. Lo repasamos.

Fernando Alonso frena su avance en los Libres 1 de Estiria: dejará su Alpine al chino Zou

Fernando Alonso Zou Estiria

Fernando Alonso afronta el doblete de Grandes Premios consecutivos austríacos en una clara línea ascendente tras el final del GP de Azerbaiyán y el octavo puesto en Francia. Pero en la rueda de prensa previa al GP de Estiria recordaba de nuevo que aún no está personalmente en la perfección que él busca, aunque admite que todo va mejorando.

En lo todo, no solo el piloto español va a más en cada carrera, también su equipo Alpine muestra señales de mejora. Los coches franceses vienen demostrando buenas sensaciones en los entrenamientos, pero todavía sufren problemas para ser exprimidos en carrera. Por ello, el Red Bull Ring, según Alonso, ayudará a despejar una serie de incógnitas técnicas que aún siguen sin resolverse en el equipo francés.

Es ese avance continuo el que, al menos por el momento, el español tendrá que dejar el puesto a Guanyu Zou, un prometedor piloto chino que está en una posición de gran valor para ser uno de los grandes del futuro en unos años.