Ensaladilla rusa: este es el tiempo que puede estar fuera de la nevera

-

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Por este motivo, la mezcla de la mahonesa con la ensalada de patatas es fija en el menú de muchas casas durante la etapa estival.

Pero la salsa base de este plato puede ocasionar problemas médicos al cortarse por el calor. Hay que tener mucho cuidado con la conservación de la mahonesa. A continuación, te desvelamos el tiempo que la ensaladilla rusa puede estar fuera de la nevera.

1
LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADILLA RUSA

La ensaladilla rusa es un plato muy sencillo de hacer y para el que solo se necesitan ingredientes que siempre se tienen por casa. Tienes que cocer patatas y zanahorias durante media hora. Durante los últimos diez minutos, puedes añadir unos huevos para que hiervan junto a las verduras.

Cuando esté cocido todo, pícalo en dados y júntalo en un bol para preparar la mezcla. Tienes que añadir atún desmigado, guisantes y aceitunas. Lo último es incorporar la mahonesa y remover todo para que la salsa se reparta por igual. Es una receta muy sencilla, pero que puede dar problemas por su conservación…

Atrás